Platense vuelve a 1°: Testimonios de olavarrienses que jugaron en el club

Frente a River marcando a Javier Saviola

Sergio Mandrini vistió la camiseta Calamar en 1° división hace 22 años. No fue el único jugador de nuestra ciudad que jugo en el equipo de Saavedra: Fernando Di Carlo, Martín Ragg, Gustavo Guevara y Martín Baldi también. Luis Barbieri debutó en 1970 en ese club.

Sergio Aníbal Mandrini “Batuque” es un olavarriense que se inició en las inferiores de Loma Negra y llegó a Jugar en Ferro Carril Oeste y el recientemente ascendido tras 22 años Platense.

Surgido de las divisiones inferiores del Club Loma Negra e hijo de la localidad, llegó a jugar en Primera División en Loma Negra para luego emigrar a Buenos Aires. Sus pasos por Ferro Carril Oeste y Platense lo llevaron a jugar 249 partidos en Primera División de AFA.

Actualmente –y hace más de una década- se dedica a representar futbolistas a nivel profesional. Además, estudio Periodismo Deportivo mientras era jugador profesional.

Mandrini habló con En Línea Noticias en la mañana de este lunes tras el regreso a primera división de “El Calamar”, equipo que vio descender hace 22 años: “Te digo lo que me paso con el ascenso de Platense, te digo que vimos el partido juntos con Marcelo Spina que somos amigos. Lo vimos juntos los dos y mi hijo del medio. La verdad que fue una alegría muy grande, porque estuve 4 años en el club.”

El día que Platense perdió la categoría y la angustia de Mandrini, consolado por el Toto Beriso

El olavarriense recordó que, “Me tocaron momentos de mucha felicidad en mi carrera, el día que le ganamos a Boca en la Bombonera 4 a cero que fue la victoria más importante de la historia del club y me tocó la tristeza del descenso. Tantos años que habíamos mandado a tantos equipos al descenso y parecía que nunca nos iba a tocar a nosotros. Lamentablemente nos tocó en ese año 1999.”

“Durante muchos años nos costó mucho volver, descendió a primera B paso momentos muy pero muy difíciles y ahora después de 22 años jugando en el ascenso le toca volver a primera. Es una alegría indescriptible, me pone muy contento por toda la gente del Club, por Juan Amador Sánchez que estuvo como director deportivo y armó el plantel.”

Finalmente señaló que, “Pase años hermosos en el club a disfrutar ahora al Calamar en primera que hubo una generación o dos que se lo perdieron.”

Sergio Mandrini nació en Olavarría el 13 de junio de 1969. Después de realizar las inferiores en el Club Loma Negra (localidad donde siempre vivió), debutó en Primera en el inicio de la temporada 1986. Casi siempre jugó como volante central de contención aunque tuvo partidos como volante derecho. Ese mismo año integró la Selección Juvenil de Olavarría que cayó en semifinales del Argentino ante Rosario. Estuvo unos meses en Racing de Avellaneda pero finalmente recaló en Ferro Carril Oeste en 1987, una institución que pasaba un gran momento desde comienzos de esa década. En las 9 temporadas en el Verde de Caballito, “Batuque” jugó 153 partidos en Primera, con 3 goles convertidos (Gimnasia, Newell’s y Boca). Debutó en abril de 1989 ante Racing de Avellaneda y jugó hasta mediados de 1996, compartiendo plantel con futbolistas de la talla de Germán Burgos, Roberto Fabián Ayala, Juan Esnaider, Oscar Garré, Diego Cocca, Sergio Fabián Vázquez, Roberto “Nuno” Molina y Mario Pobersnik. Cuando pasó a Platense, jugó 97 encuentros en Primera en tres temporadas en Primera (Con Canchelarich, Chatruc, Erbín, Váttimos y el olavarriense Di Carlo), y 20 en el entonces Nacional B. Hasta la fecha es el jugador olavarriense con más partidos jugados (250) en la máxima división del fútbol argentino, delante de Hugo Alves (154), Abel Alves (148), Lucas Janson (135) y Matías Abelairas (116 en nuestro país).

Con información facilitada por Marcelo Verna

Tero di carlo pato ragg en primera …. debuto en primera en 1970 uis marcbiero en inferiores en platense jug´+oi martin baldi

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...