Playa Escondida: Un lugar único y con reglas muy claras a 4 horas de Olavarría


Fotos: Web Playa Escondida

Playa Escondida, la primera playa nudista de Argentina, ha evolucionado a lo largo de más de dos décadas, destacando la importancia del “respeto” y la convivencia por encima de la elección de prendas.

Playa Escondida está ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Mar del Plata, este rincón paradisíaco ha pasado de ser un refugio para unos pocos aventureros a convertirse en un símbolo, manteniendo la aceptación y el respeto como sus pilares fundamentales.

A partir de algunas consultas recibidas, a mediados del año 2.000, el EMTUR, Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón , trató la implementación de una playa nudista para la ciudad de Mar del Plata.

Se seleccionó un sector de playa apropiado, el Municipio autorizó su creación por ordenanza y comenzó a funcionar como tal en febrero del año 2001.

Desde un primer momento congregó a un grupo de personas que fue creciendo año a año, hasta el día de hoy en el que Playa Escondida cuenta con un núcleo importante de gente que llega de todo el país a disfrutar de la única playa naturista de Argentina, habilitada como tal.

En 2018 se trabajó para para sumar diferentes nuevos servicios y propuestas para nuestros visitantes.

Una propuesta gastronómica más amplia, con una nueva carta. Fue así que se amplió la terraza del bar Virazon, con un deck cubierto y un living para disfrutar mejor de la vista hacia la playa.

Además se sumaron más de 300 especies nuevas de plantas para mejorar las zonas verdes y se parquizó una nueva terraza, donde se ubicaron camastros dobles con vista sobre toda la playa.

Las reglas

Playa Escondida es la primera y única playa naturista del país. En ese lugar se puede disfrutar de un ambiente agreste y característico de una playa atlántica con dunas y acantilados de gran belleza. Por estar alejada de la ciudad, los visitantes van a encontrar una gran variedad de aves y un entorno natural de praderas y pequeños bosques.

Desde la web oficial de la playa dejan aclaradas las siguientes reglas y de la siguiente manera:

✔ Usted se encuentra en una playa naturista – nudista pública. Esto significa que el acceso a la misma es libre, sin embargo, y para preservar el carácter de la misma como naturista y familiar, le solicitamos tenga en cuenta algunas sencillas normas que son de aplicación en este lugar:

✔ No se admiten animales en la arena, ni grandes ni pequeños. Podemos cuidar su mascota en otros sectores de la playa.

✔ No se pueden tomar fotografías. Si desea hacerlo, hágalo donde no haya otras personas involucradas. Si Ud. persiste, su equipo podría serle retirado.

✔ No se permiten vendedores ambulantes o distribución de publicidades en la arena.

✔ No utilice equipos musicales o mantenga bajo su volumen, recuerde que el sonido del mar y del viento es parte del paisaje.

✔ Toda conducta de índole sexual será motivo de advertencia y/o expulsión.

✔ No es obligatorio el desnudo por tratarse de un lugar público. Sin embargo es la característica de la playa. Si no está interesado, quizás se equivocó de lugar. Si necesita tiempo, disfrute de la playa, aquí es bienvenido!

✔ No genere basura, utilice los cestos destinados a tal efecto.

✔ Si Ud. se encuentra en un grupo y no son nudistas, recuerde ser muy respetuoso y mantenga cierta distancia de las personas nudistas, así estas no se sentirán observadas.

✔ La playa tiene límites indicados por carteles, no los traspase. No está permitido circular fuera del sector de playa.

✔ Recuerde que siempre puede dirigirse al personal de la playa para cualquier duda, comentario o queja. Intentaremos resolver su inquietud.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...