Estudio eseverri desktop movile

Polémica en Azul por la presentación de L-Gante

Según el Municipio que conduce Hernán Bertellys los organizadores el show no formalizaron la autorización


L-Gante anunció una gira por ciudades de la región donde se anuncian shows en Tandil, Tapalqué y Azul. De esta manera el creador de la “cumbia 420” se presentará con su banda por primera vez en la región.

En Azul, en principio, la posibilidad del show empezó con polémica con el Municipio que en las últimas horas emitió un comunicado.

La comuna que conduce Hernán Bertellys dijo que «ante la publicidad emitida en diversos medios sobre la presentación del artista L-Gante que tendría lugar el próximo sábado en instalaciones del estadio del Club River Plate, la Municipalidad de Azul en conjunto con la Policía Departamental y el Destacamento de Bomberos de Azul informan a la comunidad que a la fecha la o las empresas organizadoras no han presentado ninguna documentación ante estas autoridades».

Agregan que «en tanto, el lugar donde se llevaría a cabo este espectáculo carece de habilitación para realizar un evento de esas características ya que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad necesarias (alumbrado, cerco perimetral, entre otras) para que las y los vecinos que concurran lo hagan bajo las normas de seguridad civil correspondiente».

La presentación en Tandil

En cuanto a la presentación en Tandil quien organizó el show es el productor de esa ciudad Ariel Gallinal quien, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), se mostró contento por haber podido cerrar la fecha con el artista del momento.

«Las entradas son limitadas por cumplimiento del protocolo, por lo que desde Inspección se autorizaron a 1000 personas, que casi el 50 por ciento de la capacidad que tiene Unión y Progreso», relató.

«Lamentablemente esa es la capacidad que tenemos hoy en día. Las expectativas son muchas, si bien tuvimos poco tiempo para la difusión del show. Ojala que para fin de año o para el año que viene podamos volver a la normalidad y poder tener shows de 3 mil o 4 mil personas como era antes», se esperanzó.

Aunque no terminó de confirmarlo, adelantó que existiría la posibilidad de que L-Gante agregue un segundo show en caso de que las 1000 localidades iníciales se agoten rápidamente. «No está confirmado y eso depende del artista. El domingo tiene un show para mayores de 18 años en la ciudad de Tapalqué. Están definiendo a qué horario sería. Si dan los tiempos y el artista así lo decide, puede ser que haya una segunda función. Y sino, quedará para la próxima gira», dijo Gallinal.

Las entradas ya están a la venta a un único valor de $2500 en Ossk (galería de San Martín y 9 de Julio, local 8) y en Fulanas (9 de Julio 833). Las ubicaciones se distribuirán por orden de llegada y la gente se podrá colocar en el campo o en las tribunas.

Comentarios
Cargando...