Polémica por el veto de Galli: “Me parece que fue una medida poco feliz, que estamos a tiempo de revertirla”

El empresario Hernán Parra, miembro de la Unión Industrial de Olavarría se sumó a los cuestionamientos al proyecto de ordenanza vetado por Ezequiel Galli. Comparó la ayuda al comercio que realizaron municipios como Vicente López.


La decisión de Ezequiel Galli de vetar el proyecto de ordenanza que beneficiaba al comercio local con una exención del 50% generó un fuerte malestar en empresarios y comerciantes de la ciudad en medio de la parálisis económica por la pandemia.

Conocido el veto la Unión Industrial de Olavarría emitió un comunicado y en la mañana de este martes Hernán Parra uno de sus miembros realizó declaraciones al periodista Cacho Fernández en el programa “Un Cacho de Mañana” que se emite por la 98Pop.

El empresario y dirigente de la Unión Industrial sostuvo tras el veto: “miramos el tema con optimismo al principio, cuando se trató.. Creíamos que era bueno prorrogarlo porque no era tan significativo para el Municipio y si era importante para los comerciantes, las Pymes que estamos pasando un momento complicado”.

Hernán Parra manifestó que esperaban “un gesto de empatía” respecto al Municipio y sostuvo: “extenderlo era un gesto de sensibilidad, pero lamentablemente nos tomó por sorpresa este veto. Era algo fácil de resolver”.

“Es una decisión tomada de espalda a lo que piensa la mayoría de la sociedad”, dijo Parra respecto al veto del Intendente.

Luego comparó: “hay Municipios como el de Vicente López que han sacado subsidios para comerciantes, no tiene que ver con el color político sino con la gestión y el estado de las cuentas” y agregó “se entregaron subsidios a los comerciantes afectados por la pandemia, es un gesto”.

Volviendo al plano local expresó: “desde la Unión Industrial nos hemos puesto a disposición del Municipio y me parece fue una medida poco feliz, que estamos a tiempo de revertirla”.

Parra, en nombre de la Unión Industrial, dijo que están “dispuestos al diálogo”.

Comentarios
Cargando...