Policía de Dorrego allanó dos domicilios en Olavarría

Allanamientos en Olavarría por el robo de petróleo en un oleoducto cerca de Frapal.

Se llevaron a cabo dos requisas judiciales, en el marco de la investigación originada a partir del incendio en un semirremolque, el pasado 2 de enero, donde uno de los presuntos involucrados en el delito sufrió graves quemaduras.

Una serie de allanamientos se llevaron a cabo en las últimas horas en la ciudad de Olavarría, en el marco de la investigación orientada a un robo de petróleo donde sufrió graves quemaduras uno de los presuntos involucrados en el hecho.

La causa se inició el pasado 2 de enero, luego que se incendiara un semirremolque cisterna a a la vera de la ruta Provincial N°72, en cercanía de Fra-Pal.

Las requisas fueron dispuestas por la jueza de Paz de aquella localidad, Juliana Lucenti, y contaron con la colaboración de la Ayudante Fiscal de Coronel Dorrego y Monte Hermoso, Gabriela Gonzalez Illescas, y personal policial de la comisaría de Dorrego.

Los procedimientos judiciales se ejecutaron en una vivienda de la calle Saavedra 2498 de Olavarría, donde se procedió al secuestro de documentación y teléfonos celulares. El restante se realizó en un predio, ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 51 con la Autopista Luciano Fortabat, en el que incautaron un camión Mercedes Benz que habría sido utilizado en el episodio.

Peritos de la Policía Científica de Olavarría que trabajaron en el lugar, tomaron muestras de manchas que podrían resultar ser de petróleo.

Los investigadores notaron sobre el pasto una manguera de carga de combustible color amarilla con uno de sus extremos incinerados y el otro extremo conectado mediante un acoplamiento a una válvula en forma clandestina, para el llenado del mencionado cisterna.

En las líneas investigativas, se detalló que desde la señalizaciòn del oleoducto hasta el camión, la cañería de conexión clandestina se extenderia por unos 72 metros, para luego proyectarse unos 20 metros mas hasta la valvula y el acoplamiento.

También consta en la causa que en horas de la madrugada uno de los sospechosos habría dejado a otro en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, con serias quemaduras en su cuerpo, teniendo el 54% del cuerpo quemado y que hoy se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Martín de La Plata.

El caso está radicado en la Ufij N°9, a cargo del fiscal Sebastián Foglia, y los delitos investigados corresponden a robo calificado e infracción a la ley 24.051 de residuos peligrosos.

Comentarios
Cargando...