Policía salvó a bebé olavarriense en Junín

El pequeño estaba en inmediaciones de un supermercado de aquella localidad. “Toda la vida se lo voy agradecer , Shamal está bien, recuperándose”, dijo la madre del pequeño en las redes sociales.

Foto: TeleJunín / Fuente: Diario Democracia.

“Hice lo que aprendí en el curso de RCP”, con esa frase resumió su acción un Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en la localidad de Junín y le salvó la vida a un bebé de Olavarría que se encontraba en aquella localidad junto a sus padres.

El último domingo una familia de Olavarría se encontraba con su pequeño bebé en en inmediaciones de un un supermercado cuando el pequeño sufrió paro cardiorrespiratorio mientras estaba tomando la mamadera.

El oficial de la policía bonaerense, Diego Mendoza escuchó los gritos de auxilio y y comenzó a realizar maniobras de primeros auxilio que sacaron al pequeño olavarriense del paro: le salvó la vida.

Poco después la emergencia la continuó una ambulancia que trasladó al pequeño al Hospital Interzonal, donde fue estabilizado.

Mendoza brindó una entrevista a Telejunín donde contó lo que le tocó vivir más allá de su función como policía.

“Me encontraba haciendo un adicional en el supermercado. A las 22 cerraron las puertas y, cuando me estaba dirigiendo a mi vehículo a llevar una carpeta en la playa de estacionamiento, vi que sobre colectora había un camión estacionado con una familia que gritaba pidiendo auxilio”, contó.

“Había un menor inconsciente, que no estaba respirando. Su madre me comentó que estaba tomando la mamadera y se había ahogado. Lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer lo que me enseñaron en el curso de RCP y lo puse en práctica. Con mi hija también me pasó cuando era chiquita”, afirmó.

“Este bebé tenía un año y un mes. Mientras estaba haciendo las maniobras, le solicite a una empleada y a un camionero que llamen a la ambulancia, ya que es normal que los padres estén nerviosos y no puedan hacerlo”, informó.

“Hace 15 años que estoy en la fuerza. Y hace unos seis años se empezaron a dictar estos cursos, que son muy útiles para nosotros que somos personal de calle, porque es donde suceden las eventualidades. Muchas veces hemos llegado antes que la ambulancia, por lo que es muy importante estar capacitado”, contó.

Los padres del pequeño son Lisandro Wiersima y Rocío Burnet. “Toda la vida se lo voy agradecer , Shamal está bien, recuperándose”, dijo la madre del pequeño en las redes sociales.

El papá del pequeño agregó:  “Le vamos a estar agradecidos toda la vida al Teniente Diego Mendoza.”

Comentarios
Cargando...