Alertan por nuevos intentos de secuestros virtuales en Olavarría

Drone En Línea Noticias

Tras el engaño a un comerciante de Olavarría donde se le robó cerca de 11 millones de pesos, los intentos de estafas simulando secuestros virtuales continúan y alertan a la ciudad para que tome las precauciones del caso.

Días atrás En Línea Noticias informó sobre un hecho donde un comerciante jubilado del Barrio San Vicente fue engañado bajo la modalidad de secuestro virtual, incluso ésta noticia tuvo un fuerte impacto en medios nacionales.

Este viernes lectores de En Línea Noticias relataron como intentaron engañarlos bajo la misma modalidad: “Anoche tipo 12 de la noche llamaron a mi mamá. Era una mujer gritando y llorando diciendo que estaba toda lastimada, que la habían asaltado, y gritaba “con cuanta plata cuentan en la casa” y mi mamá pensó que era yo. Le dijo mi nombre y dijo que si como que era yo, y mi mamá se puso re mal y le dio el teléfono a mi cuñada y le cortaron.”

No es el único caso, se han registrado otros en la ciudad de Olavarría y por ello la Sub DDI local advbirtió en otro comunicado urgente un mensaje preventivo:

“Hechos bajo la modalidad Secuestro Extorsivo Virtual el mismo se efectúa mediante engaño telefónico se le intenta hacer creer a la víctima que un familiar cercano esta siendo “secuestrado, o robado”, amenazando con que atentaran contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma de dinero en forma inmediata, la cual exigen la victima deje en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio.

En la vereda, junto a la basura, etc, jugando con el nerviosismo de las victimas lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito.

En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos.

Por último cabe decir que en ocasiones los malvivientes pueden contar incluso con algún dato que pueden mencionar respecto de la persona supuestamente secuestrada (nombre, sobrenombre, apellido) o incluso de la víctima a la que se está queriendo engañar.

Se recomienda a familiares informar sobre este tipo de hechos a personas mayores con el fin de que no sean víctimas de este tipo de delitos. Ante una situación de las narradas se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911,” señalaron.

Los comentarios están cerrados.