Allanamiento y detención por comercializar drogas

Una mujer de 42 años de edad, quedó detenida por comercio de drogas tras una serie de allanamientos realizados en barrio Coronel Dorrego de Olavarría.

Una investigación iniciada en el mes de Noviembre del 2022 tras una denuncia efectuada por vecinos de la ciudad de Olavarría, dio curso a una causa judicial que tenía como objetivo certificar los extremos denunciados que acusaban sobre la venta de drogas en un domicilio de calle 11 entre calle Necochea y Sargento Cabral de Olavarría .


El Dr. Lucas Moyano, titular de la Fiscalía Nro. 19 y la Oficina de Estupefacientes a cargo del Dr. Iturralde, encomendaron las tareas investigativas a la Oficina de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Olavarría, cuya misión fue justamente identificar certeramente los domicilios involucrados, a sus ocupantes y los principales actores en esta empresa delictiva.


Con el correr de los días, nuevas denuncias vecinales se sumaban dando mayor certeza al hecho, a lo que se agregaban los trabajos de inteligencia, seguimientos, filmaciones y averiguaciones discretas realizados por los detectives de la delegación antinarcóticos local.


Una vez reunidos los elementos probatorios requeridos, estos fueron analizados por el titular de la Fiscalía temática en cuestión y entendiendo de su parte que el hecho se encontraba probado, solicitó con fecha 15 del cte. al Sr. Juez de Garantías Nro 2 de Olavarría, las respectivas órdenes de allanamiento y requisa personal, tratándose de dos domicilios ubicados en calle 11 entre las calles Necochea y Sargento Cabral de los cuales uno de ellos utilizaba como fachada un comercio tipo despensa .


Una vez otorgadas las medidas solicitadas, se implementó un operativo policial conjunto, encabezado por el personal de Drogas Ilícitas, con apoyo de Personal de la Jefatura Departamental de Seguridad y del cuerpo de Infantería local, y monitoreado por el Ministerio Público Fiscal, el cual realizó el arribo coordinado y simultáneo en los domicilios investigados ya pasada la media noche.


El ingreso sorpresivo no dio tiempo de reacción temprana de los investigados, quienes al notar la presencia policial y a pesar de intentar deshacerse de la sustancia estupefacientes, fueron rápidamente reducidos por el personal policial, frustrando dicho intento y secuestrándose en los domicilios clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, balanzas, dinero en efectivo, anotaciones y teléfonos celulares que los comprometen directamente con la actividad investigada.


Tras la finalización de la diligencia judicial, la cual se extendió hasta entrada la mañana, la policía llevó en custodia y a disposición de la justicia a una mujer de 42 años de edad, quien deberá ser indagada en sede judicial por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIO (Inf. Art. 5to. Ley 23737).-

Comentarios
Cargando...