Año nuevo en Olavarría: Cinco aprehendidos, algunas peleas y agresiones a la policía

Con los festejos repartidos entre las quintas, fiestas privadas, La Beat y el parque Mitre los olavarrienses recibieron el 2022 con festejos que no reportaron mayores novedades, aunque si algunos incidentes.

Se registraron cinco aprehensiones a cuatro mayores de edad y un menor en la zona del parque Mitre por hechos de, «atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado in franganti delito, lesiones.»

Las personas que fueron aprehendidas por la policía se dieron en el marco del operativo de seguridad que dispuso la Jefatura Departamental de la policía de la provincia de Buenos Aires a cargo del Comisario Roberto Landoni, que involucró a efectivos de todas las dependencias y unidades a su cargo. Todos los episodios se registraron sobre la mañana de este sábado, cerca de las cinco horas de este 1 de enero.

En el primero de los hechos, un joven de 18 años resultó aprehendido e imputado por los delitos de ”atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado in fraganti delito». El episodio se produjo en San Martín y Riobamba donde esta persona arrojaba botellas a los transeúntes. Cuando llega la policía, arroja un botellazo impactando en capot del móvil policial. Finalmente el sujeto se fuga del lugar a pie y luego de una persecución quedó aprehendido en Brown y Dorrego.

Por otro lado, dos sujetos de 30 y 35 años fueron demorados por la policía por un hecho que ocurrió en Dorrego y Riobamba con personal de infantería de Loma Negra. Los dos sujetos, que estaban participaron en una gresca entre varias personas, tras la intervención de la Policía agreden arrojando piedras y botellas a los efectivos, lesionando a uno de ellos y dañando el móvil de infantería.

En ese episodio otras personas se sumaron a la agresión a los policías, por lo que los efectivos de infantería arrojaron gas pimienta y efectuaron dos disparos con balas antitumulto sin provocar lesionados.

Finalmente los sujetos que originaron la gresca se suben a una moto y huyen del lugar, siendo aprehendidos en Brown y Riobamba por personal de Moto policías. La moto en la que se trasladaron fue secuestrada por falta de documentación y los imputados trasladados a sede policial.

Por otro lado dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, resultaron aprehendidos por amenazar con un arma blanca a los transeúntes que circulaban por Roque Sáenz Peña y Lavalle. Cuando la policía llega al lugar fueron agredidos a patadas por los jóvenes, reduciéndolos y secuestrando un cuchillo para trasladarlos a sede policial, quedando a disposición de la justicia.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, unas 8000 personas se concentraron en el parque Mitre para los festejos de Año Nuevo., algo menos que en años anteriores.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido