Barrio Nicolás Avellaneda: Pidieron la detención del acusado de comercializar estupefacientes
El Fiscal Lucas Moyano lo indagó tal como está previsto en el Art. 308 del Código Procesal Penal de la provincia.
Con el convencimiento de que los elementos de pruebas son más que suficientes y luego de formalizar la audiencia del Art. 308, el Fiscal Lucas Moyano solicitó a la Justicia de Garantías que convierta en detención la aprehensión de un olavarriense de 43 años que fue privado de la libertad el viernes luego de dos allanamientos realizados en el barrio Nicolás Avellanada.
Para el Fiscal Moyano el hombre es responsable de los delitos de «Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor» y «Tenencia ilegal de armas de fuego de guerra».
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal el por ahora aprehendido tenía en su poder más de ocho kilos de marihuana que guardaba en un frasco de vidrio dentro de una caja de zapatos dentro de una de las habitaciones de una de las viviendas allanadas el viernes. Según el Fiscal para llevar adelante la comercialización de dichos estupefacientes el encartado utilizaba un teléfono celular que también fue secuestrado durante el allanamiento, lo mismo que alrededor de 80 mil pesos.
Como sucede en las causas de este estilo el secuestro de armas de fuego es un elemento más que ponderado por la Justicia para sostener que dichas armas son utilizadas para «proteger» tanto los estupefacientes como el dinero en efectivo que sería producto del negocio de la comercialización, así lo expresa el Fiscal en su pedido de detención.
Los allanamientos que se hicieron efectivos el viernes tuvieron relación con una denuncia que está incluidas en el expediente y que fue realizada a la línea 134.
Los hechos
El viernes personal policial de la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Olavarría llevaron adelante dos allanamientos en sendas viviendas del barrio Nicolas Avellaneda. Ambas casas están ubicadas en Calle 16 al 3500.
Los comentarios están cerrados.