Barrio Sarmiento: Dictaron la prisión preventiva para el menor acusado de apuñalar a un vecino y seguirá en el Instituto Lugones

Se trata de una medida dictada por el Juzgado de Garantías del Joven


Este viernes el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 que fue subrogado por una Magistrada de Tandil dictó la prisión preventiva de uno de los menores de edad que el martes quedó involucrado en un violentísimo hecho ocurrido en el barrio Sarmiento cuando se presume que le asestó una puñalada a un vecino que había salido en defensa de una mujer que minutos antes había sido víctima de un robo.

Precisamente se trata del menor al que se le enrostra el delito de «homicidio en grado de tentativa».

En cuanto al otro menor involucrado se informó que el Juzgado de Garantías del Joven estableció una medida de coerción morigerada lo que significa que cumplirá la manda judicial en su domicilio y no en el Instituto Lugones donde estaba alojado desde que sucedieron los hechos. A éste menor lo asiste técnicamente el doctor César García y está acusado de «robo agravado por el uso de arma blanca».

«Se dispuso por sentencia que mi defendido obtenga una prisión o una coerción morigerada, lo que significa que cumplirá esta coerción por 180 días en la casa y a la espera del juicio. Esto significa que mi defendido dejará el Lugones y continuará el proceso en su domicilio», contó García.

Las resoluciones judiciales se conocieron una vez que se llevó adelante la audiencia establecida en el Art. 43 de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los hechos

El martes pasado un hombre de 27 años sufrió una gravísima herida luego de ser apuñalado por un menor en el momento que en que decidió defender a una mujer que estaba siendo víctima de un arrebato.

Según consta en las versiones oficiales de aquel día el herido intentó defender a una mujer que minutos antes había sido víctima de un arrebato. El herido intentó reducir a dos delincuentes, ambos menores, cuando uno de estos le asestó una puñalada que le provocó una importante lesión.

Rápidamente la policía logró «demorar» e «identificar», primero, a uno de los menores y luego aprehender al segundo. Precisamente en la resolución judicial se le dictó la prisión preventiva al segundo de los involucrados que se fugó del lugar y es quien quedó sindicado de ser el autor de la puñalada.

Los hechos, como se informó, sucedieron en Sarmiento y Junín.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!