Camino de Los Peregrinos: Tras la autopsia se continúa trabajando la hipótesis de la “violencia de género”
El doctor Moreno, de la Policía Científica, realizó la autopsia de los cuerpos de Pedro y Ayelén Zurita. La ex pareja de Pedro Zurita, cuando se produjo la tragedia, estaba en un campo de Lamadrid desde donde los investigadores creen denunció al hombre.
Este sábado, tal lo previsto, en la ciudad de Azul se realizó la operación de autopsia de los cuerpos del hombre y su hija que murieron el viernes luego de impactar el auto en el que se movilizaban contra uno de los limitadores del camino de Los Peregrinos.

La operación de autopsia realizada por el doctor Moreno de la Policía Científica fue presenciada por la Agente Fiscal de Olavarría, doctora Paula Serrano.
Tal como informó En Línea Noticias a raíz de la existencia de denuncias por violencia de género fue que se ordenaron una serie de estudios complementarios a los naturales en una operación de autopsia. Estos no arrojaron resultados determinantes.
La autopsia, según el informe preliminar, arrojo que las muertes se produjeron por “causales concurrentes el choque, el incendio y la explosión”.
Precisamente por eso es que la causa continúa caratulada como “Homicidio culposo”, aunque no se descarta que de encontrarse elementos se caratule como “Homicidio” y “Suicidio”.
Al menos en esta etapa de la autopsia, entre otras cosas, no se pudo confirmar la presencia de ningún elemento que haga presumir que Ayelén Zurita haya recibido un disparo de arma de fuego, como trascendió durante el viernes.
El devenir de la investigación permitió confirmar que la ex mujer de Pedro Zurita, muerto en el accidente, había denunciado a éste por violencia de género y el viernes fue encontrada por la policía y sus hijos en un campo de la zona de General Lamadrid en compañía de otros familiares. Aparentemente la ex mujer de Zurita denunció a este desde ese establecimiento rural.
El mayor elemento con el que cuenta la investigación para presumir de que se trató de un hecho no intencional es que Pedro Zurita y su ex mujer estaban atravesando una grave situación de violencia de género y Ayelén, en más de una oportunidad, se había mostrado “en defensa de su madre”.
Si bien todas los consultados reconocen la existencia de denuncias por violencia de género de Pedro Zurita hacía su ex pareja, ninguno logra por el momento relacionar eso con la tragedia que se registró el viernes.
De todas maneras, una fuente confirmó que los casos de violencia de género entre Zurita y su ex mujer estaban plasmados en un expediente que tramita el Juzgado de Familia N° 2 a cargo del doctor Guillermo Santiago Arrondo y que había derivado en medidas de protección a la víctima.
De acuerdo con la información que pudo reconstruir En Línea Noticias prácticamente la totalidad de los familiares y allegados de las víctimas ya declararon en el expediente judicial. Se destacó que se espera un testimonio que es considerado “fundamental” dado que se trataría de una persona que fue la última en ver con vida a Pedro Zurita.
A partir de los testimonios recogidos hasta el momento, los investigadores han puesto particular atención a lo que sucedió entre el hombre y su hija entre las 7 y las 10 de la mañana del viernes. Algunos consultados hicieron saber que Ayelén quedó “sola” en su casa luego de que su pareja fuera a trabajar y en ese momento es que su padre habría llegado. Resta reconstruir que fue lo que pasó desde el momento del encuentro entre ambos y el fatídico hecho.
Los comentarios están cerrados.