Causa Terrenos: “es evidente el aprovechamiento de las necesidades sociales de los distintos barrios”


En una resolución recientemente firmada la doctora María Paula Serrano decidió, después de varios meses, derivar hacía la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales y Violencia Institucional a cargo del Dr. Ignacio Calonje todo el expediente referido a la venta ilegal de terrenos que tiene imputados a Claudio Ariel Peralta, Mariano Ciancio y los policías José Sampaoli y Nelson Loiza.

“Es evidente el aprovechamiento de las necesidades sociales de los distintos barrios”, escribió la titular de la UFI N° 4 a la hora de enviar la causa a su par con asiento en la localidad de Azul. Calonje ha tenido a su cargo distintas causas resonantes de Olavarría y la región debido a la materia especifica dentro de su órbita de instrucción.

Para remitir la causa a la ciudad de Azul, la doctora Serrano se ampara en la Ley 14.687 que precisamente creó y le dio especificidad a estas UFI. Las unidades fiscales como la del doctor Calonje debe perseguir los delitos, “en los que se encuentren denunciados o se sospeche la responsabilidad de agentes estatales, personal que cumpla tareas en servicios y efectores de la salud pública, miembros de las fuerzas de seguridad y/o del servicio penitenciario, como modalidades de prácticas abusivas e ilegales del poder coercitivo estatal”.

En esta resonante causa de los terrenos tres de los imputados eran agentes del estado al momento de perpetrarse los hechos investigados que, según la causa, incluyó la venta ilegal de más de 100 terrenos en Olavarría.

Se deberá esperar ahora que el fiscal José Ignacio Calonje analice lo enviado por Serrano y esperar también cualquier medida de prueba que analice incorporar al expediente, también es valido decirle se podría negar a investigar y en ese supuesto será el Fiscal General Marcelo Sobrino quien dirima la cuestión.

Los comentarios están cerrados.