Causa Terrenos: “Recién ahora se recibieron informes parciales de algunos teléfonos”

El Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino relató algunos detalles sobre la investigación por la causa terrenos. Se trata de los dispositivos “recogidos” en los distintos allanamientos realizados el año pasado.


El Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino habló este martes del estado de la investigación en la conocida “Causa Terrenos”.

Sobrino habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) y brindó algunas precisiones que surgieron de una reunión con la fiscal María Paula Serrano, a cargo de esa investigación.

Expresó Sobrino, “la Fiscal me explica, hoy me lo dijo, es que durante todo el año se han tomado medidas, han tomado testimoniales cada dos días, se habían hecho allanamientos, se habían secuestrado teléfonos de personas involucradas. Nosotros recibimos los teléfonos y esos teléfonos hay que enviarlos a peritos para que hagan una apertura de teléfonos y hagan una investigación de lo que surge de esos teléfonos”.

Agregó respecto al análisis de esos teléfonos, “recién ahora, me dice la doctora Serrano, se recibieron informes parciales de algunos teléfonos, faltan otros”.

“Falta el informe de entrecruzamiento de llamadas”, expresó Sobrino sobre los teléfonos que fueron recogidos en los distintos allanamientos.

Sobrino agregó sobre la investigación de la venta ilegal de terrenos, “hay varias personas que aparecen como damnificados, que también pueden ser cómplices porque también sabían que lo que les estaban vendiendo no era legal. Entonces también hay que dilucidar esa situación”.

“Cuando la prueba es abultada se tiene que ir desentrañando porque no se puede dejar lugar a dudas”, resumió.

Aclaró que la Fiscal Serrano, como en cualquier causa, tiene un año y medio para instruir la causa. “Hay tiempo para poder investigar, no hace 15 años que se está investigando”, dijo.

Sobrino pidió que cualquier persona que tenga alguna “prueba conducente” la puede “acercar a la fiscalía”.

Los comentarios están cerrados.