Condenan a un hombre que ingresó a Radio Azul y tomó a dos empleados como rehenes

Fue mediante un juicio abreviado.


Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Por el delito de privación ilegal de la libertad coactiva un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, indica el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul.

En el marco de un juicio abreviado tramitado en un Tribunal de la vecina ciudad, la decisión fue dispuesta después de que, según quedara probado en este proceso, en mayo de 2017 protagonizara un singular incidente en Radio Azul.

En la sede de la AM de aquella, junto con otro sujeto que después fue desvinculado de la investigación penal que se inició por lo sucedido, el encausado tomó de rehenes a quienes en ese entonces se encontraban en la emisora que está ubicada en la Avenida Mitre.

En el fallo el juez Surget valoró como una agravante para el hombre condenado por este hecho “los antecedentes que registra”. Una circunstancia que -escribió el magistrado- “denota un desapego a las normas”.

El hombre condenado en esta primera instancia fue identificado por voceros judiciales como Christian Pablo Conforti, quien instantes después a ocurrido el hecho pudo ser aprehendido por personal policial, del mismo modo que ocurrió con ese otro sujeto que había ingresado con él a la emisora.

En ese entonces, al ser identificados ambos implicados en esta situación ocurrida en la radio local, se había informado que Conforti figuraba con domicilio en Mar del Plata.

Luis Surget, magistrado que de manera subrogante está integrando en la actualidad el Tribunal Oral en lo Criminal número 2, intervino en este juicio abreviado.

Además de la condena para el imputado, el magistrado mantuvo la declaración de “reincidencia” que al hombre, teniendo en cuenta antecedentes penales computables que registra, le había sido dictada tiempo antes en el marco de otros procesos judiciales a los que fuera sometido.

“Dada las características del hecho, la calificación otorgada al mismo, la circunstancia valorada y el acuerdo de pena celebrado entre las partes (por el que el suscripto no puede imponer una pena superior a la solicitada por el Fiscal, en virtud de lo establecido por el Artículo 399 del CPP), estimo que corresponde condenar a Christian Pablo Conforti a la pena de dos años y seies meses de prisión de efectivo cumplimiento, con más costas procesales”, escribió en un tramo del fallo el Juez de Sentencias perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental que intervino en este proceso abreviado.

Insólito episodio

El hecho materia de este juicio había ocurrido en la sede de la emisora en horas de la noche del 26 de mayo de 2017. Lisandro Rafael Ferreyra y Juan Ignacio Maffoni fueron los empleados de la radio que se convirtieron en las víctimas de aquel episodio delictivo.

El juez dio por demostrado que el encausado y otro sujeto ingresaron a la radio cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 23. Una vez en el lugar, “privaron de su libertad” a los trabajadores de la radio ya nombrados. La intención que tenían ambos protagonistas de este hecho -se mencionó en el fallo- era “que se convoque al lugar al Ministro de Seguridad Bonaerense o al Intendente local”. 

Conforti, que tenía colocada una máscara, y el otro sujeto indicaban que “no se iban a ir del lugar hasta tanto no se hicieran presentes las personas que habían solicitado”. A tal efecto, “bloquearon” los accesos al edificio de la emisora y llamaron al 911 para afirmar que “la radio estaba tomada”.

Intervención policial mediante, ambos sujetos pudieron ser arrestados aquella noche sin que los dos empleados a los que tomaron de rehenes sufrieran lesiones, iniciándose las actuaciones que ahora derivaron en la condena en este juicio abreviado para uno de los implicados en esta insólita situación ocurrida en la sede de la AM azuleña.

Los comentarios están cerrados.