Condenaron a 13 años de prisión al hombre que mató a un adolescente en el barrio La Araña

El crimen se produjo en el año 2018.


El Tribunal Oral y Criminal N° 2 de la ciudad de Azul, conformado de manera unipersonal por el doctor Joaquín Duba, condenó a la pena de 13 años y cuatro meses de prisión a Carlos Alberto Bargas (Conejo) quien fue hallado culpable del crimen de Julián Lolli ocurrido en el mes de octubre de 2018 en el barrio La Araña. En ese hecho también resultó herido Nicolás Lolli.

La condena de Bargas es consecuencia de un juicio abreviado en el que fijaron un acuerdo el fiscal Christian Urlezaga y el abogado Sergio Roldán, abogado defensor de Bargas.

A el «Conejo» Bargas lo condenaron por ser «coautor» de los delitos de Homicidio en concurso real con Homicidio en grado de tentativa, agravados por la participación de menores de edad y por el uso de
arma de fuego.

En otro proceso, en el año 2019, habían sido condenado dos jóvenes, que al momento del hecho eran menores de edad. Los juicios tramitaron por separado dado que el primero de ellos se sustanció en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En el año 2019, un año después del crimen, habían sido condenados  los hijos de Carlos «el conejo» Bargas.

Los hechos

Durante la instrucción de la causa, y en el posterior acuerdo de juicio abreviado, quedó demostrado que en la tarde del 27 de octubre de 2018 en Calle 4 y Alsina, en el barrio La Araña, Carlos Alberto Bargas y sus dos hijos menores de edad atacaron a Julián y Nicolás Lolli. El «Conejo» Bargas portaba un arma de fuego mientras que sus dos hijos tenían cuchillos.

Quedó probado, y así fue reconocido en el juicio abreviado, que Carlos Bargas realizó al menos tres disparos de arma de fuego que impactaron en los cuerpos de Julián y Nicolás Lolli. Tras esto, los dos hijos de Bargas, atacaron con sus cuchillos a Nicolás Lolli y lo dejaron gravemente herido.

Posteriormente, El «Conejo» Bargas realizó un nuevo disparo de arma de fuego contra Julián Lolli mientras que el hijo del atacante le provocó varias heridas con un cuchillo. Tras el ataque, y pese a los esfuerzos médicos, Julián Lolli murió en el Hospital de Olavarría.

Los comentarios están cerrados.