Corrupción en la Unidad N° 2/ El abogado Sergio Roldán representa a uno de los presos a los que se le allanó su celda
La semana pasada se realizó un operativo de allanamiento en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, particularmente, en el área de requisa. Allí la justicia se encuentra investigando un posible caso de corrupción que tiene como protagonistas a jefes de esa área.
Se cree que se habían montado «kioscos» donde los presos accedían a determinada cantidad de productos que eran comprados en el exterior e ingresados, sin control a la cárcel, y vendidos en algunos casos al triple de su valor.
El abogado olavarriense Sergio Roldán asumió la representación técnica y legal de uno de los implicados e investigados en la causa que lleva adelante el fiscal Lucas Moyano. El abogado habló este domingo con Radio Olavarría y brindó algunas precisiones sobre la causa.
«Tomé intervención el día jueves en el expediente, por un cliente del estudio que está privado de la libertad dado que le habían allanado su celda debido a un requerimiento del Sr. Agente Fiscal, doctor Lucas Moyano», empezó diciendo el doctor Roldán para justificar su participación en la causa.
«Es una situación bastante delicada», señaló Roldán y remarcó que es más delicada aún para un funcionario público al que «le puede costar su carrera.»
Roldán repasó que se secuestraron alimentos y otras cosas que ingresaban a la Unidad.