Doble crimen en «El Rincón del 18»: Se conocieron más detalles y se confirmó que se trató de un hecho de violencia de género
El presunto autor del macabro hecho se suicidó. Se confirmó que no había denuncias previas por hechos de violencia.
En la tarde del jueves la comunidad de Olavarría se conmocionó tras un violento hecho de violencia de género que terminó con la vida de una mujer de 33 años y una niña de 4.
Todo sucedió en el establecimiento rural «El Rincón del 18», ubicado a unos 40 kilómetros de Olavarría.
En las últimas horas del jueves se logró confirmar que la niña asesinada no era hija del presunto femicida, por lo que se descartó la versión de filicidio que había circulado en una primera instancia.
La mujer asesinada fue identificada como Daiana Soledad Contreras y se encontraba en pareja con Miguel Ángel Romero, el presunto femicida que terminó quitándose la vida. Tanto la mujer como la pequeña de cuatro años tenían domicilio en el barrio Latino de la ciudad de Bolívar.
De manera oficial se indicó que la doctora Mariela Viceconte será quien lleve adelante la investigación de este hecho aunque, en un primer momento, intervino la UFI N° 7 a cargo del doctor Christian Urlezaga. También tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Carlos Eduardo Villamarín.
Viceconte en la actualidad es la fiscal interina de la UFI N° 5 especializada en Violencia Familiar y/o de Género de Olavarría.
La confirmación de los hechos

En la tarde de este jueves en un vivienda de la zona rural de Olavarría, más precisamente en el establecimiento rural «El Rincón del 18», se constató la presencia de tres personas sin vida en el interior de una vivienda.
Según se confirmó, un vecino del lugar tras no ver al hombre se alertó y fue hasta el domicilio.
Las personas encontradas sin vida son una niña de 4 años, una mujer de 33 y un hombre de 39.
En este sentido, tal como informó En Línea Noticias, el presunto homicida apareció ahorcado en el interior de la vivienda y junto con él el cuerpo sin vida de la niña y la mujer.
Las características de la escena del crimen permitieron orientar la investigación hacia un femicidio seguido de suicidio, dado que la puerta de la vivienda se encontraba cerrada «desde adentro», tal como más temprano había confirmado una fuente a En Línea. Con este panorama los investigadores, en una primera instancia, descartaron la intervención de más personas.
Una vez conocido el hecho, se montó un importante operativo policial que fue coordinado desde la UFI N° 7 a cargo del doctor Urlezaga que, por encontrarse de turno, fue quien intervino en el inicio. La Policía Científica realizó un relevamiento del lugar y colectó los primeros elementos de prueba.
Se pudo confirmar que Daiana Soledad Contreras habría sido asfixiada mientras que la menor de edad presenta un hundimiento de cráneo, razón por la cual en las próximas horas se deberán arrojar más precisiones al respecto.
Al mismo tiempo se hizo saber que el presunto femicida y suicida tenía una herida cortopunzante el pecho y fue hallado colgando del picaporte de la puerta de acceso a la vivienda prácticamente arrodillado.
En cuanto a las causales de muerte de la niña aún están por confirmarse aunque algunas fuentes consultadas por En Línea Noticias indicaron que la pequeña podría haber sido estrangulada.
Todo quedará más claro luego de las respectivas operaciones de autopsia que además de determinar la mecánica del hecho brindará precisiones sobre la data de la muerte.
A partir de distintos relevamientos realizados por los investigados, se logró confirmar que no existían denuncias previas de violencia.
Tras el trabajo de la policía científica, la policía recogió de la escena del crimen un cuchillo de unos 12 centímetros de de hoja y 10 de empuñadura con manchas hemáticas, una faja pampa y tres teléfonos celulares.
En principio todo lo sucedido quedó caratulado como «Homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (Femicidio)» y «Homicidio agravado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género».