Efectivos de la Comisaría Segunda salvaron a una niña que se ahogaba

La pequeña llegó a la dependencia en brazos de su madre en estado de inconsciencia.


Una excelente labor cumplieron en la jornada del viernes efectivos de la Comisaría Segunda de Olavarría quienes con maniobras específicas lograron salvar la vida de una menor de edad que llegó a la sede policial en brazos de su madre, en estado de inconsciencia y ahogada.

Todo sucedió en horas del mediodía cuando al frente de la pendencia se encontraba la titular de la misma y advierten el ingreso abrupto de la madre quien desesperada traía a su hija en brados.

Primeramente los efectivos policiales iniciaron con los primeros auxilios al tiempo que se requirió la inmediata presencia de una ambulancia.

Al advetir los síntomas – estado de ahogamiento total – los efectivos comenzaron a realizar la conocida Maniobra de Heimlich. De esta manera iniciaron compresiones abdominales sobre el cuerpo de la menor hasta que ésta logró expulsar «el objeto obstructivo».

Poco a poco la menor empezó a recuperar su consciencia e incluso al arribo del personal sanitario ya había recuperado su semblante aunque se trasladó al centro asistencial para una mejor evaluación.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!