El allanamiento al local de “Libres del Sur” quedó enmarcado en la operación “Protección de las Infancias III”

Vecinos escracharon al referente local de Libres del Sur e incendiaron el local ubicado en Muñoz al 2500.


El allanamiento que se concretó este miércoles por la mañana en el local partidario que el Movimiento Libres del Sur tiene en Olavarría quedó enmarcado en la conocida Operación Protección de las Infancias III.

Se trató de un “operativo masivo que tiene por finalidad atacar los delitos relacionados a distribución y comercialización de actividad sexual de menores de 18 años y que en esta ocasión abarco 120 objetivos allanados en el territorio de la provincia de buenos Aires.

En el caso de Olavarría se llevaron adelante dos allanamientos aunque, por sus características y repercusiones posteriores, el más resonante fue el que personal de la SUBDDI local realizó en la sede partidaria del local Libres del Sur. Luego del allanamiento un grupo de vecinos incendió el local y acusó fuertemente al referente local Renzo Toranza.

Según relataron vecinos a En Línea Noticias el local partidario de Libres del Sur está emplazado en la parte delantera de un terrero donde además hay una vivienda que sería la residencia del dirigente de Libres del Sur local.

En Olavarría, y todo el Departamento Judicial de Azul, la coordinación de la Operación Protección de las Infancias III, estuvo a cargo del doctor Lucas Moyano que dirige la UFI N° 22.

Los dos allanamientos realizados en nuestra ciudad, se informó oficialmente, tuvieron resultados “altamente positivos”.

En principio se indicó que en los dos allanamientos “se pudo dar con los imputados” y además se logró el secuestro de equipos de telefonía celular, CPU, Netbooks, Tablets y todo tipo de dispositivos de almacenamiento informático.

Estos operativos y allanamientos se inician a través del sistema centralizado nacional que genera un reporte (NCMEC) National Central for Misssing and Exploited Childrens donde se denuncia la explotación infantil en línea (CyberTipline).

Dichos reportes se originan en la detección de imágenes o de archivos de video distribuidos o comercializados mediante redes sociales, como Instagram, Discord, entre otras.

Los comentarios están cerrados.