El fiscal Moyano logró la detención de un paraguayo con frondosos antecedentes acusado de vender estupefacientes

Fue en Tandil. Está a disposición del doctor Lucas Moyano, titular de la UFI N° 22.


El detenido está acusado de un homicidio cometido en el Paraguay. Ph: Drogas Ilícitas de Tandil.

El jueves por la tarde en el marco de un operativo coordinado por el fiscal olavarriense Lucas Moyano, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la ciudad de Tandil procedió a la aprehensión de un ciudadano paraguayo con frondosos antecedentes a quien se lo acusa de comercializar estupefacientes.

La aprehensión se dio en medio del allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Movediza de la localidad serrana.

La investigación para atrapar a este hombre se inició en noviembre del año pasado. Desde ese momento a la fecha, detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas lograron colectar distintos elementos de prueba que fueron fundamentales para el éxito del allanamiento del jueves.

La abertura de la puerta para lograr comercializar cocaína. Ph: Drogas Ilícitas de Tandil.

Al menos en esta etapa de la causa se ha logrado establecer que el hombre había convertido su vivienda en un bunker desde donde venía cocaína a jóvenes del barrio La Movediza y sus alrededores.

También se estableció que el sujeto había dispuesto de “trancas” en la puerta de su vivienda para impedir así cualquier ingreso intempestivo al centro de comercialización. Las operaciones de venta se hacían a partir de una pequeña abertura en la misma puerta.

El ingreso al bunker utilizado por el ciudadano paraguayo para vender estupefacientes. Ph: Drogas Ilícitas de Tandil.

La investigación además acumuló denuncias de madres del barrio que daban cuenta que sus hijos, eventuales clientes del hombre, canjeaban sus bicicletas a cambio de cocaína.

De acuerdo con los reportes posteriores al allamiento se supo que al hombre, el mismo jueves, le secuestraron 90 envoltorios de cocaína y su teléfono celular. Este último elemento será clave para continuar colectando elementos de prueba en el marco del proceso judicial.

Dinero y dosis de cocaína secuestrada en el allanamiento. Ph: Drogas Ilícitas de Tandil.

Antecedentes

Las fuerzas de seguridad preservan el bunker allanado. Ph: Drogas Ilícitas de Tandil.

Edgardo Dionisio López Vera, como el hombre está identificado en la causa, es ciudadano Paraguayo y se ha comprobado que ingresó a la Argentina de manera ilegal.

Al mismo tiempo, en el listado de antecedentes penales, se le cuentan la autoría de un homicidio perpetrado en Paraguay más de una veintena de denuncias por violencia de género que han sido realizadas por su exmujer.

Comentarios
Cargando...