Excarcelaron a un abogado olavarriense condenado por ser parte de una asociación ilícita


La Cámara de Apelaciones de Azul resolvió el martes excarcelar a un abogado olavarriense que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de haber sido condenado en un resonante hecho de asociación ilícita y estafas que se registró en Olavarría y la región en el año 2018.

El abogado olavarriense había sido condenado a 8 años de prisión y ya había cumplido 5.

Desde el año 2020, el abogado Mauro Monteleone gozaba del beneficio de prisión domiciliaria en el marco de una causa en la que fue condenado por el delito de Estafas reiteradas y Asociación ilícita agravada por la condición de jefe u organizador.

Las acusaciones contra Monteleone, y otras tres personas, se había iniciado en 2018 cuando se realizaron allanamientos en la ciudad. Cuando se los detuvo se creía que los acusados captaban gente interesada en vender su auto y ofrecían más precio que el de venta pero el modo de pago era con cheque de pago diferido que a la hora de cobrar no tenían fondo. En el ínterin, ellos revendían el auto a terceros de buena fe, y se hacían del dinero en efectivo. Mucha de la gente defraudada era compensada con otros vehículos, llama la atención que no se hacían las transferencias.

Los comentarios están cerrados.