Grooming: Allanaron la vivienda de un olavarriense acusado de enviar imágenes con «connotación sexual» a una menor
El Fiscal Lucas Moyano es quien dirige la investigación. Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la SUBDDI Olavarría.
En las últimas horas, por orden del Juez de Garantías doctor Carlos Eduardo Villamarín, agentes de la SUBDDI Olavarría realizaron un allanamiento en el marco de una causa caratulada como «Grooming» donde toma intervención el agente fiscal Lucas Moyano.
Los agentes de la SUBDDI allanaron este jueves una vivienda en el barrio Villa Aurora en calle Los Gladiolos entre Los Tulipanes y avenida Fortabat. Allí reside el denunciado en la causa: un olavarriense de 34 años de apellido Lurbe, según se informó.
Durante el procedimiento en la vivienda los efectivos secuestraron un teléfono celular y varios dispositivos de almacenamiento de imágenes que revisten de gran importancia para la causa judicial que instruye el doctor Moyano.
El origen de la investigación.
El allanamiento en la vivienda de Lurbe tiene su origen en una denuncia radicada en el mes de agosto del año pasado. Por aquel entonces una mujer denunció que su hija – menor de edad – recibía en su teléfono celular mediante la aplicación WhatsApp «abundantes mensajes» con connotación sexual.
Radicada la denuncia comenzó el trabajo de investigadores de la DDI de Azul y el análisis de las comunicaciones de parte del Gabinete de Medios Tecnólogicos.
La sigilo y hermetismo que manejaron los investigadores permitieron, primero, identificar al encartado y posteriormente concretar este jueves los allanamientos.
Ahora Lurbe estará a disposición de la Justicia acusado de «Grooming» tal lo establece el Artículo 131 del Código Penal.
Los comentarios están cerrados.