Instalarán la Subdelegación de Policía Científica en el predio de la Escuela Agro Técnica
Lo anunció el Municipio en el marco de la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Habrá otras modificaciones en espacios que ocupan dependencias policiales.
El Municipio de Olavarría llevará adelante distintos cambios en materia de funcionamiento de dependencias policiales que se encuentran con base en la ciudad.
En la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad se conocieron algunos cambios que proyecta la administración de Maximiliano Wesner y tendrán impacto en los próximos meses.
Lo primero que se conoció en el marco de aquella reunión es a decisión de emplazar la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el predio de Bromatología, en la prolongación de la avenida Urquiza.
Esta dependencia policial ha sido jerarquizada y dejará el lugar que ocupa en el predio del CEMO.
Además habrá otro importante cambio que impactará el año próximo: la Subdelegación de Policía Científica que en la actualidad funciona en la sede de la comisaría Primera pasará a ocupar un lugar Predio de la Escuela Agro Técnica.
Por otro lado, siempre en materia de infraestructura en seguridad, se anunció que se realizarán intervenciones en la Comisaria Segunda y también en la Subcomisaria de Loma Negra.
A todo esto se le suma lo ya hecho en el transcurso del 2024.
Se conoció que este año en materia edilicia y de infraestructura se intervinieron cuatro dependencias policiales, con importantes inversiones que se tradujeron tanto en la habilitación y reacondicionamientos de nuevos inmuebles, como así también el mantenimiento de oficinas en las que ya venían funcionando.
Se trata, por un lado, de la Base Operativa GAD que meses atrás fue inaugurada en el barrio AOMA, lo cual permite también incrementar el abordaje territorial en el distrito, la respuesta y esfuerzos preventivos.
De similar índole puede encuadrarse lo sucedido con la Base Operativa UTOI, la nueva unidad preventiva que puede verse desplegando distintas tareas en la vía pública y cuya nueva sede se encuentra sobre la esquina de avenida Pringles y Coronel Suárez. A la par, también se realizaron tareas en el edificio de la Comisaria de la Mujer y la Familia.