Jardín Rosario: “No te puedo contar porque el profesor se va a enojar”


La fiscal María Paula Serrano, titular de la UFI N° 4 de Olavarría con competencia en delitos sexuales, ya caratuló e inició la investigación por los presuntos abusos en el Jardín Rosario.

En un principio se confirmó que hay dos denuncias presentadas y en ambas está sindicado un profesor de Educación Física que ya fue desafectado de la institución educativa y de la Dirección de Deportes Municipal, donde también trabajaba. Las denuncias realizadas por las madres de las víctimas se fueron radicando en menos de 48 horas de diferencia una con la otra.

En las denuncias penales como así también en el expediente judicial que tramita ante la fiscal Paula Serrano y la jueza de Garantías, Fabiana San Román aparecen varias coincidencias en los relatos hechos por las dos madres que denunciaron los presuntos abusos de sus niñas de alrededor de 3 años. Se presentan coincidencias en cuando a las dolencias físicas de las pequeñas como así también en la identificación de quien, hasta ahora, aparece como único mencionado.

Las dos pequeñas, que habrían sufrido los vejámenes por este docente, fueron revisadas por personal médico y según se reseña en las denuncias en un caso existe una consulta a un profesional particular y en el otro una revisión en la guardia del hospital municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Los comportamientos de las dos niñas en su ámbito familiar posteriores a los hechos son similares. Hasta donde pudo conocer las dos denuncias tienen fuertes correlatos entre una y otra, e incluso se describe de manera detallada lo que pudo haber sucedido. Las madres de las niñas plantearon en su denuncia los detalles que las niñas brindaron en sus viviendas.

En Línea Noticias supo que una de las niñas manifestó su temor a contar lo que le había sucedido: “No te puedo contar porque el profesor se va a enojar”.

Las situaciones hacia el interior del Jardín Rosario se conocieron entre el martes y el miércoles de esta semana. Desde ese momento se sucedieron una serie de reuniones entre autoridades del jardín y los padres de los alumnos, tomó intervención el Juzgado de Familia de Olavarría y, además, se inició una investigación hacia adentro de la institución educativa.

La Fiscal Serrano, como debe ser en estos casos, trabaja de manera hermética en el expediente judicial y se espera que se vayan tomando medidas de prueba en el transcurso de las próximas horas.

En cuanto al docente denunciado, por las formalidades del caso, se encuentra momentáneamente con la defensa de una de las Defensorías Oficiales de Olavarría, aunque trascendió que ya habría preparada una presentación de mano de abogados particulares.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido