Juicio abreviado: Doce años de prisión para la asesina de Morena Brendel


Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, en juicio abreviado, resolvió condenar a doce años de prisión Gilda Brisa Ayelén Wagner. Se la encontró autora penalmente responsable de «homicidio simple» por el crimen de la joven Morena Brendel.

Morena tenía 15 años cuando fue asesinada.

La encartada Gilda Brisa Ayelén Wagner estuvo representada con la defensa técnica del abogado César García.

Bajo el mismo instituto del juicio abreviado condenaron a cinco años de prisión a Emanuel Molinate. A este se lo considera «participe» del delito de homicidio simple dado que era quien manejaba la moto en la que huyó Wagner al momento de ultimar a Morena. Molinate fue asistido en la defensa por el doctor Marcelo Fuche, de amplia trayectoria en el fuero penal de la región

El TOC N° 1 no hizo más que avalar un acuerdo de penal al que llegaron el imputado y la acusación en cabeza del Ministerio Público Fiscal.

Morena fue asesinada el 3 de enero de 2019 cuando regresaba a su vivienda y fue ultimada por Wagner en Colón y Mendoza.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!