Juicio abreviado: Mató a un preso en la Unidad 2 de Sierra Chica y lo condenaron 28 años prisión
Un Tribunal Oral y Criminal de la ciudad de Azul condenó a 28 años de prisión (pena única) a un hombre que se encontraba preso en la Unidad Penal de Sierra Chica y asesinó a otro interno en el medio de una pelea que se produjo el 23 de julio del 2018.
La fallo condenatorio, dictado en la ciudad de Azul, fue dictado en el marco del proceso del Juicio Abreviado dado que se ratificó un acuerdo entre el fiscal Lucas Moyano (UFI N° 19) y la doctora Soledad Kelly, que asistió desde la defensa pública al encartado.
El condenado es Marcos Sebastián González Díaz.
Según quedó probado en la causa, González Díaz el 23 de julio de 2018 alrededor de las 17 horas atacó a Leonardo Ismael Vega con único objetivo de quitarle la vida. El atacante le propinó dos «puntazos penetrantes» con un elemento de fabricación casera.
Para tomar en consideración la pena que se le aplicó, el Tribunal Oral y Criminal de la ciudad de Azul valoró como atenuante, «el reconocimiento que realizó el imputado de su autoría en el hecho de autos» al tiempo que calificó como agravante de la pena, «los antecedentes penales que registra el imputado».
De esta manera González Díaz fue condenado a la pena única de 28 años de prisión que comprende además una sentencia que recaía sobre el encartado y que había sido oportunamente por un Tribunal Oral y Criminal de San Isidro.
Los comentarios están cerrados.