Mario Busto: “se le dio prioridad a la gente atrapada en los vagones que descarrilaron”

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad habló este martes en una conferencia de prensa que encabezó el intendente Galli luego del descarrilamiento de un tren de pasajeros que tenía como destino la localidad de Bahía Blanca.


El intendente municipal de Olavarría, Ezequiel Galli encabezó este martes una conferencia de prensa en la sede del CEMO donde se brindaron precisiones acerca del dispositivo sanitario y de contención que incluyó al Municipio luego del descarrilamiento de un tren de pasajeros que tenía como destino final la localidad de Bahía Blanca.

A Galli lo secundaron el Secretario Municipal de Salud, doctor Germán Caputo; el Director de Defensa Civil, Adrián Guevara y el Subsecretario de seguridad, Comisario Mayor (r) Mario Busto.

El subsecretario de seguridad fue uno de los primeros, en la mañana del martes, en llegar a la zona de Media Estación Pourtalé donde se produjo el descarrilamiento de tren en el que viajaban cerca de 400 personas.

Precisamente Mario Busto expresó que, “se hizo un peinado de todos los vagones donde se certificó que nadie quedó atrapado ni abandonado en la formación”. De esta manera se confirmó que la totalidad del pasaje fue atendido y asistido por las fuerzas médicas y de seguridad.

Afortunadamente, y por la magnitud del hecho, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En la misma línea el Comisario Mayor (r) Mario Busto explicó que en el inicio del operativo de rescate “se le dio prioridad a la gente atrapada en los vagones que descarrilaron.

Más luego durante la conferencia de prensa recordó que en la zona donde se produjo el siniestro había una gran acumulación de agua producto de las últimas precipitaciones registradas en la zona. Por ese motivo Busto recordó que “todos trasladados a tierra firme y personal de Bomberos hizo el trabajo correspondiente para sacar a la totalidad del pasaje”.

Precisamente sobre este punto, el Director de Defensa Civil Adrián Guevara explico que del interior de los vagones “solo hubo que extraer a una persona, el resto salió por sus propios medios”.

Fue durante la conferencia de prensa que el Jefe de Defensa Civil indicó que, en primera instancia, del operativo desplegado en la zona de Pourtalé participaron cuatro dotaciones del Cuartel Central de Bomberos y se dispuso la labor de una treintena de voluntarios al mando de Rafael Menchaca.

La situación del Hospital

Ph: En Línea Noticias.

El doctor Germán Caputo fue quien brindó precisiones sobre el saldo de heridos que dejó el siniestro con pocos antecedentes en la ciudad.

Precisamente fue el secretario de salud quien indicó que, hasta la conferencia de prensa, fueron atendidos veintidós pacientes. De esos cinco fueron menores de edad y dos mujeres que se encontraban cursando un embarazo.

También mencionó la atención que debió recibir una enfermera bombero que sufrió una fractura durante el operativo.

Caputo ratificó además que solo una persona quedó internada: un paciente de cuarenta años que sufrió un TEC (traumatismo encéfalo craneano). El funcionario de la cartera sanitaria estimó que durante del día el hombre recibirá el alta médica.

La palabra del Intendente

Galli con el Presidente de Trenes Argentinos.

Durante la conferencia de prensa, el intendente municipal remarcó en varias oportunidades que es “prematuro” hablar de los motivos que provocaron el siniestro.

Aclaró que en la causa judicial está interviniendo el juez federal de Azul doctor Gabriel Di Giulio.

Galli remarcó que el rol del Municipio fue acompañar, “a las fuerzas de seguridad y las fuerzas vivas: Bomberos voluntarios, enfermeros del SAME, y policía bonaerense”.

Posteriormente, luego de la conferencia de prensa, llegó a Olavarría el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci quien al CEMO llegó acompañado de Maximiliano Wesner, Federico Aguilera y demás dirigentes del Frente de Todos.

Los comentarios están cerrados.