Mario Busto: «sería ideal si el Comando de Patrullas puede pasar al Provincial»

Nuevamente hay un pedido formal de instalar en el histórico edificio una sede policial. El proyecto lo elaboró la Jefatura Departamental de Olavarría. Remitieron un expediente al Ministerio de Seguridad


El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, Comisario Inspector (r) Mario Busto se mostró de acuerdo con el pedido realizado por la Jefatura Departamental de Olavarría de solicitar la autorización para instalar la sede del Comando de Patrullas de Olavarría en la ex estación del ferrocarril «El Provincial», donde hace un tiempo funcionó la SUBDDI Olavarría.

En la actualidad el edificio se encuentra en completo estado de abandono e incluso se han detectado hechos de vandalismo, según palabras del propio Mario Busto.

En este sentido el funcionario municipal le dijo a En Línea Noticias que la Jefatura Departamental de Olavarría que lidera Roberto Landoni realizó un pedido formal al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y que de ese proyecto ya está al tanto el intendente municipal, Ezequiel Galli.

Precisamente la decisión de disponer de ese edificio para uso policial sería una facultad que recae en el Ministerio de Seguridad de la provincia. Hace un tiempo atrás se presentó un proyecto similar aunque años atrás se habló de la creación de la Comisaría Tercera de Olavarría teniendo en cuenta el crecimiento poblacional.

Mario Busto sobre el proyecto de la Estación Departamental de Policía de Olavarría dijo, «sería ideal si el Comando de Patrullas pueda pasar al Provincial» y demás calificó al lugar como un centro «neurálgico» para los barrios Pueblo Nuevo y Alberdi.

Para Busto la instalación del CPO en el edificio de la ex estación «El Provincial» permitiría un gran movimiento de «patrulleros» en la zona que – por crecimiento- quedó alejada de todas las dependencias policiales de la ciudad.

La estación Olavarría del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA) se inauguró el 6 de octubre de 1930. Por sus rieles corrieron trenes hasta 1961, cuando se cerró el ramal Ángel Etcheverry-Mira Pampa, es decir casi toda la vía troncal y desde Carlos Beguerie a Olavarría. La línea entre La Plata y Olavarría fue reabierta temporalmente para servicio de cargas entre 1964 y 1968. En 1974 se levantaron las vías entre Beguerie y Mira Pampa, sellando definitivamente la suerte del ferrocarril.

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