Muerte en la Comisaría Primera: Al momento instruyen una causa por «averiguación de causales de muerte» y le suman «vejámenes» y «apremios ilegales»
La doctora Mariela Viceconte es la fiscal que se encuentra por estas horas instruyendo el sumario penal que se abrió tras la muerte de un aprehendido en un calabozo de la Comisaría Primera de Olavarría.

Altísimos voceros judiciales confirmaron a En Línea Noticias que al momento la investigación penal se caratuló como «Averiguación de causales de muerte, incumplimiento de los deberes de funcionario público, severidades, vejaciones y/o apremios ilegales.»
Los mismos voceros señalaron que la misma se puede modificar y adelantaron que estos siempre está sujeto al criterio de la fiscal teniendo a su vista, entre otras cosas, la operación de autopsia del hombre muerto que se desarrollará este jueves a las 8 horas en la Morgue Judicial de Junín y siguiendo el protocolo de Minnesota.
Una caratula en la que podría derivar sería «averiguación causales de muerte» e «incumplimiento de los deberes funcionario público».
Los resultados de la autopsia y otros elementos de prueba que se siguen sumando al expediente judicial será fundamental además para definir responsabilidades legales e incluso eventuales imputaciones, dado que de mantenerse la actual, la fiscal podría avanzar sobre efectivos policiales que fueron parte del procedimiento tanto de aprehensión como así también los encargados de la custodia del aprehendido, que se supo tenía antecedentes penales.
Los hechos

En la madrugada de este miércoles un hombre de 29 años al que se identificó como Gonzalo Ezequiel Tamame fue aprehendido en inmediaciones de Grimaldi y Cerrito luego de haber sido denunciado por golpear y robar a su expareja, una mujer de 27 años.
Ese hecho se inició en la avenida De los Trabajadores cuando la mujer se movilizaba en una moto y se encontró con Tamame que, en ese momento, comenzó a golpearla y le robó el teléfono celular para luego huir del lugar.
Personal del Comando de Patrullas de Olavarría pudo aprehenderlo poco después e iniciar el procedimiento que derivó en su ingreso a la sede de la Comisaría Primera.
Se estima que el hombre ingresó como aprehendido alrededor de las 3 de la mañana a la Comisaría Primera y, según las fuentes, una hora después se ahorcó.
A las primeras versiones, más tarde, las confirmó un alto vocero judicial que señaló que el preso pidió un cigarrillo y cuando uno de los efectivos se alejó en busca del mismos, se habría quitado la vida usando un buzo que le pertenecía.