Peralta atrincherado en un kiosco: «no cometió ningún delito»

Lo que hizo el imputado en la causa de terrenos se analiza como una «tentativa de suicido» que «no está penado por la Ley».


Claudio Ariel Peralta no cometió ningún delito en la órbita penal tras atrincherarse el lunes por la tarde en un kiosco del barrio La Loma.

Lo confirmó el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino quien indicó que está siendo atendido en la órbita de la justicia de Familia por tratarse de un hecho que se encuadra en la Ley de Salud Mental.

Sobrino brindó una entrevista al periodista Martín Miguel Rodríguez en Lu32.

Dijo Sobrino, «Peralta, que está imputado en la causa terrenos, aparece en un kiosco con un cuchillo no cometiendo ningún delito respecto a ninguna otra persona, sino en una situación de posible suicidio. Fue manejado por la policía, se tuvo que llamar a un negociador, ahí hay un protocolo el cual hay que respetar porque lo primero es salvaguardar la vida de cualquier tipo de persona».

Agregó el Fiscal Sobrino, «por lo que surge de la situación no termina siendo un delito, en principio el Sr. Peralta no habría cometido delito. Peralta baja su situación antes de que llegue el negociador que venía de Pinamar y se lo lleva al servicio de salud mental tal como es el protocolo de la Ley de Salud Mental, ahí ya actúan los profesionales del servicio de salud mental del hospital de Olavarría».

«Estaba en una situación de tentativa de suicidio, lo que no está penado por la Ley», resumió.

El Fiscal General no descartó que Peralta o «cualquier persona» puede ser investigada en la causa recientemente iniciada por la coacción que sufrió la Fiscal Serrano que recibió una carta donde se le exigían medidas en el marco de la causa terrenos.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!