Picada mortal: Detuvieron a uno de los condenados por la muerte de Nicolás Carballo


En la tarde de este miércoles, la policía logró detener a uno de los olavarrienses condenados por haber sido parte de la picada mortal que terminó con la vida de Nicolás Carballo ocurrida en España y Colón hace seis años atrás.

La detención se hizo efectiva por orden de la doctora María Fernanda Raverta, integrante del Tribunal Oral y Criminal N° 2.

El detenido es Lucas Matias Álvarez de 32 años.

Según se informó, tras recibir la orden judicial fue personal de la Comisaría Primera quien hizo efectiva la detención en la vía pública.

El juicio

En abril del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul dictó condenó a los tres involucrados en aquella picada mortal.

Precisamente, quien recibió mayor condena en aquella sentencia fue Lucas Matías Álvarez, quien hoy fue detenido.

Álvarez está condenado a la pena de 5 años de prisión y diez años de inhabilitación especial para conducir por ser penalmente responsable del delito de «Homicidio Culposo agravado».

En el mismo fallo, fueron condenados a tres años de prisión Cristian Luis Elías Lomelino y Matías Sebastián Maly.

La picada que culminó con el choque en el que falleció Alejandro Nicolás Carballo, de 29 años y quien conducía un Renault Clío, sucedió en la esquina de avenida Colón y España. Carballo, quien cruzaba por España, fue atropellado por el Ford Fiesta que iba al mando de Lucas Álvarez, vehículo que además fue embestido por un Volkswagen Fox que conducía Cristian Lomelino. El tercer implicado es Matías Maly, quien fue acusado de participar en la picada pero cuando ocurrió el choque no formó parte del mismo y escapó del lugar.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido