Programa Potenciar: Ampliarán la denuncia contra el dirigente social acusado de «malversación de fondos»


La causa en la que está denunciado un dirigente social de Olavarría por presunta “malversación de fondos” y “extorsión” en el marco del programa nacional Potenciar continuará su trámite en la UFI N° 7 a cargo del doctor Christian Urlezaga.

Según consignaron allegados a la investigación, tras el adelanto de En Línea Noticias, se conocieron más damnificados de las presuntas maniobras en las que estaría involucrado el dirigente social y referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Martín Roldán.

Los mismos consultados dijeron a En Línea Noticias que Urlezaga ya citó a la denunciante para que se presente en la sede judicial para “ampliar” y “ratificar” la denuncia realizada.

A partir de ahí, el funcionario del Ministerio Público Fiscal continuará avanzando con el objetivo de producir la prueba necesaria para darle contenido a la investigación.

La causa

En Línea Noticias reveló el lunes de manera exclusivo el inicio de una denuncia penal contra el dirigente social Martín Roldán a quien quedó señalado como presunto autor de los delitos de “malversación de fondos” y “extorsión” que tiene como damnificados a un buen número de beneficiarios del programa Nacional Potenciar.

Según está consignado en la denuncia, Martín Roldán a través de la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL) ofrece “la posibilidad de acceder a los beneficios de la tarjeta Potenciar, que depende directamente de fondos públicos de la Nación con la finalidad de canalizar a través del banco Nación diferentes necesidades sociales”.

En la denuncia queda explicitado que “una vez reclutadas las personas” que podrían acceder al programa, Roldán “les solicita un porcentaje del dinero que cada beneficiario recibe en beneficio propio, con la amenaza directa por vía telefónica que si no hacen los aportes se les dará de baja el beneficio”.

Según señalaron voceros allegados a la denuncia, ante la negativa de acceder al pedido de Roldán algunos beneficiarios fueron “echados” de la organización y luego dados de baja del programa.

Los mismos consultados dijeron que Roldán exigiría a cada beneficiario entre “el 10 y el 8%” de los montos depositados en las tarjetas y agregaron, “estamos hablando de una estafa de 2 ó 3 millones de pesos por mes”.

Los comentarios están cerrados.