Urdampilleta: Incautaron marihuana en un dulce de batata en la Unidad 17

Ya se tramita una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 de Olavarría cargo del doctor Lucas Moyano.


El trabajo de requisa en las Unidades Penitenciarias del Complejo Centro Zona Sur continúa desarrollándose de manera profesional y efectiva, no sólo al dar respuesta a los protocolos de bioseguridad que impone la lucha contra el Covid-19, sino al incautar una importante cantidad de sustancias no permitidas en las encomiendas enviadas a los internos.

Ayer, efectivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta nuevamente hallaron picadura de marihuana escondida en distintos elementos, como por ejemplo en indumentaria, fideos, desodorantes y hasta en dulce de batata. Las encomiendas fueron enviadas por familiares de los internos alojados en esa dependencia.

Los agentes se encontraban trabajando en el sector requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería, la cual previamente se somete a un proceso de desinfección con soluciones de agua con cloro o lavandina. Luego de una exhaustiva tarea, fueron hallados 138 gramos de marihuana.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia quien aplicó reactivos a la sustancia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido