Vuelco de la ambulancia: La familia Morales pide más de 154 millones de pesos de indemnización

Se trata de la familia Santiago Ezequiel Morales quien sufrió gravísimas tras el vuelco de una ambulancia del SAME perteneciente al sistema municipal de salud. Al momento un juez ordenó que la comuna renueve el contrato de una vivienda donde residen.


La familia de Santiago Ezequiel Morales está reclamando una indemnización de más de 154 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios por el gravísimo accidente que sufrió Santiago cuando volcó una ambulancia del SAME en el camino a la localidad de Recalde.

De acuerdo con el reclamo se solicita que se pague 154.426.480 millones de pesos y se pide que dicho pago lo afronten la Municipalidad de Olavarría, Provincia Seguros y Juan Alberto Fernández quien conducía la ambulancia siniestrada.

Más allá del monto total que demanda la familia, se solicita que la justicia mediante medidas cautelares se haga cargo de pagar los denominados «gastos urgentes» que hacen a la situación de salud de Santiago.

Santiago, tiempo antes del accidente.

Tras el siniestro, Santiago quedó «en estado vegetativo, en coma y postrado en cama, desplaquetado, es decir en estado de vigilia sin respuesta post trauma desde el 17 de septiembre de 2018». Se desprende del pedido que realiza la familia que Santiago, «debe ser asistido las 24 horas para todas sus actividades, necesidades vitales, alimentos vestimenta higiene fisiológicas, bucales, etc. Ello requiere de personal especializado, enfermeras al menos durante 20 horas diarias . Desde colocarle la sonda en el estomago para alimentarse».

A Santiago, en la actualidad, lo asisten una médica, una enfermera, un terapista ocupacional y un kinesiólogo. «A solo tres años del accidente la familia está pendiente si le cortan o no el servicio de internación domiciliaria, lo que provoca gran angustia y preocupación», dicen.

Lamentablemente la incapacidad social y económica de Santiago es del ciento por ciento. «El pronóstico es funcionalmente malo. La discapacidad de Santiago es de naturaleza invalidante, irreversible y permanente, total, de grado gravísima», contaron.

La medidas ya adoptadas

Más allá de que se espera que el proceso judicial de la indemnización sea extenso, la justicia dictó una serie de medidas cautelares con el objeto de que el Estado Municipal mantenga algunos beneficios que está recibiendo la familia Morales.

La hermana del joven accidentado había manifestado en varias oportunidades que era necesario que la familia dejara de vivir en Recalde para residir en Olavarría, algo que está sucedido.

En la actualidad viven en la ciudad en una vivienda alquilada por la Municipalidad de Olavarría.

En este marco el abogado que representa los intereses de la familia Morales pidió que se renovara el contrato del inmueble.

Fue así que en las últimas horas la justicia ordenó al Municipio de Olavarría renovar el contrato de la vivienda en la que reside la familia de Santiago. Para la renovación de este contrato el Municipio le dio intervención a la Subsecretaría de Recurso de Salud.

El compromiso del Municipio es renovar dicho contrato por el término de tres años.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido