Aclaran cómo es la estructura de la Dirección de Población que dirige Guillermo Santellan

Organigrama oficial.


Ph: Arvhivo

Cierta confusión generó este lunes la designación Miguel Baguear en el ámbito de la estructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dado que el dirigente de Rojas parecía haber sido designado en el mismo cargo que el olavarriense Guillermo Santellán aunque esto no es así. Miguel Baguear será subalterno del olavarriense Director Provincial de Población.

El organigrama oficial echa luz sobre como funciona el área que dirige Santellán.

Primero es importante hacer saber que Santellán está al frente de la Dirección Provincial de Población que depende de la Subsecretaría de Políticas Provinciales, ésta es una de las siete Subsecretarías que dependen de la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez.

De la Subsecretaría de Políticas Provinciales dependen la dirección a cargo de Guillermo Santellán y la Unidad de Planificación Estratégica Población, esta última si funcionario a cargo.

Ahora bien si uno se detiene en la estructura que se encuentra “por debajo” de Santellán se desprende que de su dirección provincial de población “salen” otras dos direcciones.

Del olavarriense, entonces, dependen la Dirección de Estudios de Población cuya titular a cargo es otra directora: Yesica Yanel Bonino y Miguel Baguear, también director a cargo de la Dirección de Políticas de Población.

Como ya informó En Línea Noticias, la Dirección que encabeza Santellan y que tiene otros dos Directores tienen las siguientes funciones y objetivos,

Los objetivos de la Dirección que encabeza Santellán son más que ambiciosos dado que deberá «establecer las bases de una política demográfica Provincial incorporando la escala municipal en el diseño y ejecución de programas» y además tendrá la responsabilidad de «desarrollar e impulsar estudios sobre la dinámica poblacional de la Provincia, atendiendo especialmente a los cambios demográficos, los movimientos migratorios e inmigratorios y su repercusión en el territorio y en el bienestar de la población».

Además de esto se plantea el objetivo de «incorporar las cuestiones relativas a la población en todos los programas, estrategias, planes y políticas Provinciales de desarrollo colaborando y coordinando con las áreas de gobierno involucradas».También será responsabilidad del ex concejal, «promover acciones en materia social, económica, productiva, infraestructura de servicios, transporte, entre otras, que propicien el desarrollo equilibrado y sostenible de la Provincia y la conciencia pública sobre los problemas de población y desarrollo y evaluar el impacto de los programas, estrategias, planes y políticas de población y desarrollo, en particular sobre los grupos de la sociedad más vulnerables y desfavorecidos».

Los comentarios están cerrados.