Antí Cortes será candidata a Diputada provincial por la séptima sección
Irá en la lista del frente de Izquierda que en Olavarría lleva a Yessica Almeida como precandidata a intendente y a Carlos Gil como Primer Concejal.
Lo dieron a conocer en la tarde de este lunes a través de un documento de prensa: «Las mujeres y los trabajadores olavarrienses ya tienen a su pre-candidata a intendenta y sus pre-candidatos a concejales.
Luego del anuncio de la constitución del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad que agrupará en las próximas elecciones a la gran mayoría de los partidos de la izquierda, desde el Partido Obrero damos a conocer los pre-candidatos locales.
Quien encabeza la lista local del FIT–Unidad es Yessica Almeida, estudiante y activa referente del movimiento de mujeres que sacudió a nuestra ciudad y a todo el país con la ola verde por la legalización del aborto. La secunda Carlos Gil, trabajador e histórico dirigente del Partido Obrero, como primer pre-candidato a concejal. También forman parte de la lista de concejales Olivia Orsatti (periodista y trabajadora no-docente de la Facultad de Ingeniería), Marcelo Ripoll (docente de arte y militante de la Multicolor), Nicolás Adorno (estudiante de Trabajo Social), Silvia Díaz, Luis Arrieta, Sol Díaz, Víctor Forneris, Casandra Muñoz del Campo y otros compañeros y compañeras. Los precandidatos a consejeros escolares serán docentes y estudiantes activos en la lucha por la defensa de la educación pública como Agustín Mestralet, Andrea Rodríguez, Mariana Ricucci y Agustín Huarte. Mientras que Anti Cortes ocupará el segundo lugar como pre-candidata a diputada por la séptima sección electoral.
El FIT–Unidad es un polo de independencia política de los trabajadores. Usaremos la campaña electoral para desarrollar el programa del pueblo trabajador frente a la crisis que se cierne sobre el país. Sólo quienes partimos de la ruptura con el FMI podemos defender las condiciones de vida de los sectores populares y abrir pasó a una salida política de los trabajadores frente a la crisis nacional. Vamos a defender los reclamos de las mujeres y de la juventud, que impugnan los pañuelos celestes que pueblan las listas de Macri y los Fernández.
En la vereda opuesta, las vísperas de la presentación de candidatos ha acelerado el libro de pases dentro de los partidos capitalistas. Las nuevas incorporaciones y alianzas dejan al descubierto las contradicciones entre los discursos del pasado y las decisiones del presente.
Pero, fundamentalmente, evidencian que no tienen diferencias programáticas de fondo ya que desde Macri-Pichetto hasta Fernández-Fernández comparten de los diez puntos que el FMI le dictó al gobierno. Se han comprometido a mantener el pago de la deuda y a renegociar con el Fondo. También a avanzar con una reforma laboral y jubilatoria. La polarización en marcha es una estafa ya que terminarán descargando un mayor ajuste contra el pueblo.
Los cierres oportunistas tienen su reflejo a nivel local. Galli, responsable de tarifazos, impuestazos y del ajuste presupuestario local, captó a un sector del peronismo incorporando al curismo y dejando fuera de las lista al comité de la UCR. Los opositores no se privan de hacer una gran demagogia pero muestran la hilacha. Aguilera ha llegado a un acuerdo con Eduardo Rodríguez, quien votó en el Concejo Deliberante contra el aumento del impuesto a la piedra, defendiendo los intereses de las patronales mineras. Por su lado, Eseverri intenta terciar en el escenario presentando una “renovación”, mostrándose sensible y denunciando el ajuste oficial, sobre el cual se mantuvo en silencio todo este tiempo.
Desde el Frente de Izquierda salimos con fuerzas recargadas a llevar nuestra campaña a cada barrio, fábrica y lugar de estudio. Buscaremos separar al electorado popular de las variantes comprometidas con el FMI y un mayor ajuste. Sólo con una acción de masas, antes o después de las elecciones, podremos barrer con este consenso antiobrero,» culmina
Los comentarios están cerrados.