Aseguran que el Municipio pagó más de 54 millones de pesos a la Policía Bonaerense
En lo que va del año. Policías que prestan servicios adicionales dicen que llevan varios meses sin cobrar.
El viernes, En Línea Noticias dio a conocer el fuertísimo malestar que existe en la Policía de la Provincia de Buenos Aires dado que la totalidad de los agentes que prestan servicios adicionales (Horas POLAD) llevan varios meses sin cobrar.
Ante esto surgieron una serie de interrogantes de los cuales algunos fueron esclarecidos por fuentes confiables del Ejecutivo Municipal.
Desde el Palacio San Martín una fuente dejó en claro que el Municipio viene llevando adelante los pagos de manera regular a la policía de la provincia con el objetivo de concretar los pagos de Horas POLAD.
Mencionaron además, con exactitud, que el último pago del Municipio fue de 7,2 millones de pesos y se realizó el 3 de agosto pasado.
Desde el Municipio, así, buscaron desligarse respecto a la demora en los pagos.
¿Entonces quien adeuda los pagos a los agentes? En otras oportunidades se aclaró que el Municipio deposita los fondos y más luego es el Ministerio de Seguridad quien debe hacer efectivo el pago a los agentes que cumplen servicios adicionales.
Está vez nadie supo responder al interrogante y los policías siguen sin cobrar.
Un dato, no menor en este problemas, es que el Estado Municipal hasta el pasado 3 de agosto desembolsó más de 54 millones de pesos que fueron destinados a la policía de la provincia de Buenos Aires lo que hace un promedio de 6.750.000 pesos.
Con la visibilización del tema hay expectativas entre los agentes de la policía de que se regularicen los pagos.
Los comentarios están cerrados.