ATSA responsabilizó a Krivochen y Galli por el operativo policial en el HCD
En la mañana de este miércoles, el titular de la Regional Olavarría del Sindicato de Sanidad (ATSA) emitió un comunicado haciendo referencia a lo que sucedió en inmediaciones de la Sociedad Española donde un excesivo operativo policial impidió el ingreso de dirigentes sindicales a la sesión del HCD donde se trataba la licencia del Intendente Galli.
Con la firma de Carlos Manzur, ATSA repudió el operativo policial y además repudió, «la detención injustificada» de Ivan Rojo.
Según se informó, «el delegado del gremio sólo intentaba transitar por la vía publica para acercarse a acompañar la manifestación» cuando fue golpeado y detenido por personal policial.
ATSA denuncia además que la policía intentó impedir que los medios de prensa registraran imágenes del momento en que el delegado sindical era detenido.
«Queremos destacar la pronta respuesta de las autoridades judiciales que determinaron la pronta liberación de nuestro compañero, injustificadamente detenido», dijo Manzur en un comunicado.
Cierra el comunicado, «en vísperas de cumplirse 40 años de Democracia nos alerta la actitud de la Presidenta del HCD de Olavarría Cecilia Krivochen y del Intendente Ezequiel Galli en solicitar un operativo policial para una sesión del cuerpo. Nos preocupa que sigan existiendo acciones violentas por parte de las fuerza de seguridad con trabajadores, en momentos en que debe primar el dialogo aún existen funcionarios que avanzan con la fuerza».
Los comentarios están cerrados.