«Aumentos a los docentes por encima de la inflación es el compromiso que tiene el gobernador»

Lo señaló Alberto Sileoni, quien junto al Diputado Cesar Valicenti y la directora del Jardín 928 hablaron con los medios locales.

El Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni tras inaugurar el Jardín en Barrio Aoma respondió algunas preguntas a los periodistas locales, el funcionario consideró que era una buena idea la de extender una hora las clases en la Provincia.

De todas maneras, tras señalar como una idea “bienvenida” Sileoni admitió que es “de muy difícil implementación, pero no la descartó.

«Tenemos mas de 20 escuelas en toda la Provincia que están en condiciones de convertirse en jornada completa por el propio pedido de ellas que viene de mucho tiempo y estamos viendo otras posibilidades. Es un proyecto que está instalado, lo vamos a seguir y tiene sus tiempos. No es hoy para mañana pero tiene sus tiempos”.

Sobre el anuncio de Kicillof de aumentar un 60% los salarios estatales (entre ellos los docentes) Sileoni resaltó la decisión de sostener la paritaria por encima de la inflación: “Los docentes el año pasado estuvieron 3.9% arriba de la inflación y también este es el compromiso que tiene el gobernador con el gremio docente”.

Ante la consulta de En Línea Noticias sobre el impacto de la pandemia en los alumnos, señaló que, «mediante el programa Acompañamiento a las trayectorias y revinculación bajaron la tasa de abandono de 280 mil chicos a 30 mil: sin embargo, el funcionario admitió que “30 mil chicos es una densidad dramática que exige que sigamos trabajando. Para nosotros no hay ni pibes ni pibas perdidas, hay pibes desatendidos por el Estado y trabajaremos para revincularlos, acercarlos, ir a buscarlos a sus casas. También sabemos que la gran mayoría de esos 30 mil chicos son del secundario superior, si alguno tiene una changa, un embarazo temprano es más difícil, pero seguiremos haciendo esas tareas”.

Alberto Sileoni finalmente indicó que, “no hay destino fuera de la educación pública y no es ir en contra de la educación privada, acá adentro están los pibes y pibas del barrio, hijas de trabajadores que no podrían acceder a otra educación que no sea gratuita. Por destino y decisión política, en Olavarría podes entrar al Jardín Isidora de Vega y te podes ir 30 años después con un título universitario de la UNICEN. Todo a cargo del Estado”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!