Barrio Matadero: El MTE comenzó a construir un polideportivo y sigue con obras de urbanización
Este martes el MTE anunció que inició las obras de construcción de un Polideportivo en el barrio Matadero a la par de que continúan con otras tareas de urbanización.
El proyecto que se lleva adelante tiene como objetivo de subsanar las necesidades comunitarias de la población, posibilitando concretar actividades que en la actualidad se ven afectadas por falta de un espacio físico.
En principio se anuncia la construcción de un playón deportivo cubierto de una superficie total de 600 m2. Allí, además del playón deportivo, habrá además sanitarios y depósito.
Por otro lado, se informa que se avanzará en la construcción de un espacio recreativo en el que se desarrollará: Arbolado público – Coberturas verdes – Veredas – Bancos – Alumbrado – Juegos para plaza – Equipamiento para plaza – Contenedores de residuos.
Al mismo tiempo se avanza en conexiones e instalaciones de electricidad. Se trata de conexiones domiciliarias individuales (para pilares nuevos) 5 u. Incluye colocación de pilar individual, acometida y tablero principal y la Instalación Intra-lote de electricidad i. Prototipo E2 (dos ambientes o más)
En el mismo proyecto está contemplada la realización de una red peatonal mediante la ejecución de veredas de hormigón, rampa para discapacitados y losa de acceso a lotes vehiculares.
Desde el MTE se indicó que, «estas intervenciones garantizarán el acceso a espacios comunitarios y recreativos de los vecinos y vecinas del barrio, beneficiando a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social que residen allí».
Agregan que, «el objetivo del presente proyecto es también asegurar el acceso al Agua potable y al servicio de Energía Eléctrica de los vecinos y vecinas del barrio, contemplando la ejecución de las instalaciones internas de agua en las viviendas, y las conexiones a la red formal existente».
Asimismo, «se propone realizar y/o mejorar el sistema de red peatonal. Estas intervenciones garantizarán una mejora en la accesibilidad y conectividad del barrio, beneficiando a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social que residen allí».
Los comentarios están cerrados.