Bruno Cenizo y otros seis funcionarios perciben una bonificación en su sueldo

Al dato se pudo acceder recién cuando el Gobierno Municipal publicó el Boletín Oficial del mes de enero. Para pagarlo, la comuna se ampara en un decreto del año 2016. Se trata de la denominada bonificación “por tiempo pleno”.


Bruno Cenizo

El Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio y concejal en uso de licencia, Bruno Cenizo es uno de los seis funcionarios municipales que desde el mes de enero de 2022 cobran una bonificación por tiempo pleno a partir de un decreto que lleva la firma del intendente Galli.

Estos funcionarios cobran entre un 20 y un 37 por ciento más en sus sueldos.

Los datos se conocieron con casi cinco meses de demora luego de que el Municipio publicara el Boletín Oficial del mes de Enero del 2022.

La bonificación por tarea plena se empezó a pagar en el año 2016 a partir de la entrada en vigencia del Decreto 1621/16. Ese Decreto sigue vigente y en la actualidad se usa para “mejorar” los haberes de algunos funcionarios municipales.

Este año las bonificaciones por tiempo pleno comenzaron a pagarse el 1 de enero y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente. Al menos por ahora, con dos boletines oficiales publicados, hay media docena de funcionarios que lo cobran.

Cenizo, el más elevado.

Según Decreto 154/22 el Subsecretario de Cultura Municipal y Concejal Suplente, Bruno Cenizo debe percibir un 37% de su sueldo básico en concepto de bonificación de tiempo pleno. Esto significa que al sueldo como Subsecretario se le adiciona el 37%.

Con posterioridad al decreto de Cenizo, se dictaron otros decretos que disponen el mismo pago a otros funcionarios.

Estos son Carlos Salvaneschi, director del Parque Automotor Municipal, Viviana Schneider, Coordinadora de la Subdirección del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Adrián Guevara, Director de Defensa Civil, Leandro Buey, responsable de la Dirección Administrativa de Asesores y Secretario Privado del Intendente y Vanina Cabrera, Directora de Personal y Recursos Humanos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Susana Brun, Directora Administrativa del Aeródromo

En el caso de estos últimos funcionarios quien más alta bonificación recibe es Viviana Schneider a quien se le paga el 25% del básico mientras que los restantes cobran entre el 15 y el 20% del sueldo básico.

Los comentarios están cerrados.