Centro: Manifestación Unidad piquetera de Olavarría con reclamos a Galli, Caputo y Robbiani

Desde la 9.45 horas integrantes del FOL y la Unidad Piquetera de Olavarría llevan adelante una manifestación donde plantearan reclamos al intendente y a los secretarios de Salud y Desarrollo Humano y calidad de vida.

El Reclamo al intendente Ezequiel Galli

Por medio de esta carta las organizaciones que conformamos la Unidad Piquetera en Olavarria les solicitamos a las autoridades ejecutivas del municipio una reunión con carácter de urgencia. La urgencia se debe a una situación que es por demás explosiva, el crecimiento del hambre y la pobreza. Esta situación es consecuencia directa del plan de ajuste que cada día refuerza más el Gobierno Nacional y la oposición donde gobierne, como es el caso de su espacio político acá en Olavarria.

Su gobierno en línea con el Provincial y Nacional ante esta crisis económica responde de la misma manera: para los trabajadores ajuste y tarifazos. Medidas totalmente opuestas a los reclamos mas sentidos de las mayorias. Cuando se miran todos los indices y datos de la situación económica vemos un hecho que aparece con nitidez: la crisis la estamos pagando el conjunto de los trabajadores.

El crecimiento del hambre y la pobreza en los barrios, la falta de empleo, la precarización laboral, la deserción en todos los niveles de la educación, el deterioro de los servicios de salud y transporte, la crisis habitacional por falta de planes de construcción de viviendas populares y el aumento de los alquileres, reducción de acceso a programas sociales locales (condición hospitalaria 1, tarjeta cabal), sobran como muestras para determinar el carácter de urgencia ante esta solicitud de reunión Esta situación vista de conjunto hace imposible cualquier desarrollo humano y mejorar nuestras condiciones de vida. La mayoría somos trabajadorxs desocupadxs, jubilados y precarizadxs que nos reinventamos todos los dias formas de trabajo para generar nuestros ingresos. Lejos están de ser dignas estas condiciones de trabajo (changas) y los ingresos que obtenemos. La mayoría tenemos salarios e ingresos por debajo de los $50000. Nadie más que nosotrxs Ixs trabajadorxs sabemos la lucha que emprendemos todos los días para salir a ganarnos el pan. Por este simple hecho consideramos que esta situación la atravesamos no por falta de mérito sino por acciones y decisiones que provienen del estado municipal, provincial y Nacional.

Por todo lo dicho anteriormente reclamamos:

*Para todas las personas con ingresos por debajo de la canasta de pobreza, hoy en más de $105.000:

  • Boleto de transporte subsidiado

-Carnet hospitalario Condición 1 sin la necesidad o requisito de padecer una enfermedad

-Tarjeta alimentaria (cabal) bajo las mismas condiciones con la duplicación de su monto, la ampliación de los productos a comprar y la ampliación de los comercios donde comprar. El alcance a mercaderías de higiene.

-Subsidios de $10000 para inquilinos

-Programa de vivienda social y acceso a mejoras fundamentales en la vivienda.

-Médicos/as en todas las zonas serranas, con la extensión del horario de atención.

-Mejora, extensión y frecuencia del recorrido de las líneas de colectivos en barrios populares.

-Construcción de un espacio para contener y resguardar a compañeras que sufren violencia de Género.

A su vez queremos recordar nuestros acercamientos en varias oportunidades para presentarles salidas de fondo a estas problemáticas: presentando proyectos de obra pública con trabajo genuino para que los reclamos anteriores sean una medida transitoria.

El reclamo para el Dr German Caputo, Secretario de Salud

Por medio de esta carta las organizaciones que conformamos la Unidad Piquetera en Olavarria les solicitamos a las autoridades ejecutivas del municipio una reunión con carácter de urgencia. La urgencia se debe a una situación que es por demás explosiva, el crecimiento del hambre y la pobreza.

Esta situación es consecuencia directa del plan de ajuste que cada día refuerza más el Gobierno Nacional y la oposición donde gobierne, como es el caso de su espacio politico acá en Olavarría. Su gobierno en linea con el Provincial y Nacional ante esta crisis económica responde de la misma manera: para los trabajadores ajuste y tarifazos. Medidas totalmente opuestas a los reclamos mas sentidos de las mayorías. Cuando se miran todos los indices y datos de la situación económica vemos un hecho que aparece con nitidez: la crisis la estamos pagando el conjunto de los trabajadores.

El crecimiento del hambre y la pobreza en los barrios, la falta de empleo, la precarización laboral, la deserción en todos los niveles de la educación, el deterioro de los servicios de salud y transporte, la crisis habitacional por falta de planes de construcción de viviendas populares y el aumento de los alquileres, reducción de acceso a programas sociales locales (condición hospitalaria 1, tarjeta cabal), sobran como muestras para determinar el carácter de urgencia ante esta solicitud de reunión

Esta situación vista de conjunto hace imposible cualquier desarrollo humano y mejorar nuestras condiciones de vida. La mayoría somos trabajadorxs desocupadxs, jubilados y precarizados que nos reinventamos todos los días formas de trabajo para generar nuestros ingresos. Lejos están de ser dignas estas condiciones de trabajo (changas) y los ingresos que obtenemos. La mayoría tenemos salarios e ingresos por debajo de los $50000. Nadie más que nosotros lxs trabajadorxs sabemos la lucha que emprendemos todos los días para salir a ganarnos el pan. Por este simple hecho consideramos que esta situación la atravesamos no por falta de merito sino por acciones y decisiones que provienen del estado municipal, provincial y Nacional.

Por todo lo dicho anteriormente reclamamos:

*Para todas las personas con ingresos por debajo de la canasta de pobreza, hoy en más de $105.000:

-Carnet hospitalario Condicion 1 sin la necesidad o requisito de padecer una enfermedad

-Médicos/as en todas las zonas serranas, con la extensión del horario de atención.

A su vez queremos recordar nuestros acercamientos en varias oportunidades para presentarles salidas de fondo a estas problemáticas: presentando proyectos de obra pública con trabajo genuino para que los reclamos anteriores sean una medida transitoria.

El reclamo a Diego Robbiani

Por medio de esta carta las organizaciones que conformamos la Unidad Piquetera en Olavarría les solicitamos a las autoridades ejecutivas del municipio una reunión con carácter de urgencia. La urgencia se debe a una situación que es por demás explosiva, el crecimiento del hambre y la pobreza.

Esta situación es consecuencia directa del plan de ajuste que cada día refuerza más el Gobierno Nacional y la oposición donde gobierne, como es el caso de su espacio político acá en Olavarria. Su gobierno en linea con el Provincial y Nacional ante esta crisis económica responde de la misma manera: para los trabajadores ajuste y tarifazos. Medidas totalmente opuestas a los reclamos mas sentidos de las mayorías. Cuando se miran todos los indices y datos de la situación económica vemos un hecho que aparece con nitidez: la crisis la estamos pagando el conjunto de los trabajadores.

El crecimiento del hambre y la pobreza en los barrios, la falta de empleo, la precarización laboral, la deserción en todos los niveles de la educación, el deterioro de los servicios de salud y transporte, la crisis habitacional por falta de planes de construcción de viviendas populares y el aumento de los alquileres, reducción de acceso a programas sociales locales (condición hospitalaria 1, tarjeta cabal), sobran como muestras para determinar el carácter de urgencia ante esta solicitud de reunión Esta situación vista de conjunto hace imposible cualquier desarrollo humano y mejorar nuestras condiciones de vida.

La mayoria somos trabajadorxs desocupadxs, jubilados y precarizadxs que nos reinventamos todos los dias formas de trabajo para generar nuestros ingresos. Lejos están de ser dignas estas condiciones de trabajo (changas) y los ingresos que obtenemos. La mayoría tenemos salarios e ingresos por debajo de los $50000. Nadie más que nosotrxs Ixs trabajadorxs sabemos la lucha que emprendemos todos los días para salir a ganarnos el pan. Por este simple hecho consideramos que esta situación la atravesamos no por falta de mérito sino por acciones y decisiones que provienen del estado municipal, provincial y Nacional.

Por todo lo dicho anteriormente reclamamos:

*Para todas las personas con ingresos por debajo de la canasta de pobreza, hoy en más de $105.000:

  • Boleto de transporte subsidiado

-Tarjeta alimentaria (cabal) bajo las mismas condiciones con la duplicación de su monto, la ampliación de los

productos a comprar y la ampliación de los comercios donde comprar. El alcance a mercaderías de higiene.

-Subsidios de $10000 para inquilinos

-Programa de vivienda social y acceso a mejoras fundamentales en la vivienda.

-Mejora, extensión y frecuencia del recorrido de las líneas de colectivos en barrios populares.

A su vez queremos recordar nuestros acercamientos en varias oportunidades para presentarles salidas de fondo a estas problemáticas: presentando proyectos de obra pública con trabajo genuino para que los reclamos anteriores sean una medida transitoria. Sin más, les solicitamos una pronta respuesta.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido