Concejales establecieron, por unanimidad, la fecha de fundación de Sierra Chica


Crónica: Martín Miguel Rodríguez / Lu32 – Fotos: Radio Olavarría

En una sesión ordinaria del HCD quedó establecida este viernes la fecha de fundación de la localidad de Sierra Chica.

Durante el desarrollo de la sesión que tuvo lugar en Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Sierra Chica se aprobó un proyecto presentado por la Mesa Educativa de la localidad.

Hubo presencia de estudiantes, docentes y referentes de la Mesa que impulsó la Ordenanza

Fue la concejal Cazot la que informó acerca del proyecto de ordenanza para cambiar la fecha de fundación. Realizó un repaso de cómo la Comunidad de Sierra Chica fue elaborando y desandó el camino para llegar a esa fecha. Destacó al Lonco Víctor Hugo González Catriel, que mantuvo viva la tradición y el recuerdo de la batalla contra Mitre.

El hijo de Víctor Hugo y concejal radical, Francisco González, agradeció la mención y, emocionado, recordó las intervenciones del Lonco en diferentes foros en relación con la victoria aborigen de ese cruce.

El concejal Coscia hizo eje en los apellidos históricos de la localidad y, también, en la hermandad con Vezza d’Oglio en Italia. Además, destacó a los vecinos de la misma que se han desarrollado en la política.

El concejal Quiroga señaló la diversidad que la localidad tiene y su relación con los pueblos originarios, además de hacer una descripción a grandes rasgos, de la misma.

Gamondi también destacó el proyecto, la cultura y la diversidad de los pueblos que están sembrados a lo largo y ancho del país. El proyecto hace hincapié en este tipo de particularidades, por eso lo van a apoyar.

Luego, la concejal Cazot pidió tratar en conjunto el proyecto que destaca el trabajo de la Mesa Educativa.

Comentarios
Cargando...