Concejo Deliberante Estudiantil: Eligieron autoridades y definieron fecha de sesión


Este miércoles, se reunieron los concejales estudiantiles de Olavarría y definieron los detalles de la próxima Sesión del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE), programada para el jueves 9 de noviembre a las 14:00 horas en la Sociedad Española.

Durante esta reunión, los concejales estudiantes fueron recibidos por los miembros de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En primer lugar, se procedió a definir las autoridades del CDE. La presidenta del cuerpo será Josefina Rodríguez, representante de la Secundaria N° 8, mientras que la secretaría será Lucia Martorano, perteneciente a la Secundaria N°10.

Además, durante la reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Labor Parlamentaria, quedó determinado que el jueves 9 de noviembre se debatirán un total de 20 proyectos presentados por los distintos concejales estudiantiles.

La presidenta de la Comisión de Educación, Maite Salerno, destacó el trabajo responsable realizado por los concejales estudiantes, ya que «se comprometieron en enriquecer los diferentes proyectos que se presentaron».

Asimismo, Maite Salerno expresó: «los concejales estudiantes han realizado un trabajo responsable desde el momento en que presentaron sus proyectos, demostrando un fuerte interés en proponer soluciones que reflejen las necesidades actuales de nuestra sociedad».

Además, Maite Salerno enfatizó la importancia de permitir que los jóvenes participen activamente en el proceso político, lo que fortalece las bases de nuestro sistema democrático y garantiza que todas las voces sean escuchadas.

En el contexto del 40 aniversario de la recuperación de la democracia, Maite Salerno subrayó la necesidad de seguir fomentando la participación activa de la juventud en política: «En un momento en el que las decisiones que tomamos tienen un impacto duradero en el futuro, su compromiso representa esperanza y un llamado a la acción para todos nosotros».

Los comentarios están cerrados.