Conflicto de Malvinas: Audiencia en el Ministerio y contundente manifestación de trabajadores
Los trabajadores, sin acompañamiento explicito del Sindicato, reclaman la incorporación de las personas que fueron despedidas y señaladas de permitir que líquidos lixiviados sean derramados al arroyo Tapalqué. Más de una docena de camiones fueron apostados en las afueras de la Delegación del Ministerio de Trabajo.

Un importante grupo de trabajadores de la empresa Malvinas se manifestaron este viernes en las afueras de la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde se llevó adelante una audiencia en el contexto del despido de un empleado de la empresa acusado de realizar «canalizaciones para derivar líquidos lixiviados de la celda en servicio hacia el exterior de la misma«, de acuerdo a lo que expresó este martes la empresa en un comunicado.

Los trabajadores de la empresa Malvinas llegaron a la sede céntrica del Ministerio de Trabajo con más de una docena de camiones con los que interrumpieron el transito en calle Coronel Suárez entre España y General Lamadrid.

Además de los reproches naturales a la empresa Malvinas surgieron fuertes críticas al Sindicato de Choferes y a su Secretario General toda vez que el gremio no ha brindado apoyo explicito en el conflicto.
Los empleados sostienen que lo que ocurre (con el derrame de lixiviados que se vierten en el arroyo) es por expreso pedido de un capataz o directivo de la empresa. Pero señalan que «la empresa tomó represalias con un empleado que estuvo varios años sin trabajar por razones de salud, porque denunciaron ante el municipio la maniobra de derrame de líquidos en el arroyo Tapalqué.»
Los comentarios están cerrados.