Denuncian que en 2017 funcionó una «mesa judicial» para ir contra el movimiento sindical de la provincia
Ese mismo año, en Olavarría, se inició la causa que terminó con la condena a Roberto D´Amico y otros dirigentes de la cúpula de la UOCRA
En las últimas horas la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció la existencia de una “mesa judicial” en la provincia de Buenos Aires que tenía como objetivo “destruir el movimiento sindical”.
La fecha de la denuncia de Caamaño guarda relación con el inicio, en Olavarría, de una investigación penal que derivó en un juicio oral y público que terminó condenando a la cúpula de la UOCRA de nuestra ciudad encabezada por el histórico dirigente Roberto D´Amico.
La interventora de la AFI, en declaraciones a Telam, adelantó que la denuncia contra la gestión de María Eugenia Vidal por los videos de exfuncionarios en los que afirman que planean causas contra dirigentes gremiales se presentará durante el trascurso de este lunes en los Tribunales Federales de La Plata.
Será la justicia – dijeron – la encargada de determinar la figura de delito que se le adjudica a los funcionarios, se trata de “una mesa judicial en la que buscaban ponerse de acuerdo para destruir al movimiento sindical”.
Caamaño se refirió a los videos en los que se ve a funcionarios de la exgobernadora hablar sobre la planificación de causas contra dirigentes de gremios, que según la interventora, dejaron en evidencia “la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires” que buscaba “ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical”.
En diálogo con la agencia estatal Télam, Caamaño precisó que “los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”. El material fue encontrado dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.
Según detalló Caamaño, de esa reunión participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.
“Con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires no se pueden disfrazar de nada para voltearla”, ya que “no solamente está la filmación sino las declaraciones de lo que estaban hablando”, sostuvo.
“Hablan de una Gestapo para terminar con los gremios, eso dice el que era ministro de Trabajo, es como un médico que diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer, es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión”, opinó la interventora.
“La Justicia lo tiene que determinar pero aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa”, subrayó.
Caamaño dijo que, a nivel Nación, existía “una mesa judicial que encabezaba el expresidente de la Nación (Mauricio Macri)”.
Los videos que se dieron a conocer hoy muestran a los funcionarios y empresarios en una reunión en la sede del Banco Provincia, en donde los funcionarios garantizaban “que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por nación y provincia”, para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción. (DIB)
Los comentarios están cerrados.