Diego Robbiani: «Los lotes están destinados a una franja poblacional con mayores índices de vulnerabilidad»


El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani explicó que los 114 lotes que se ponen a disposición de familias de Olavarría estarán destinados «a una franja poblacional con mayores índices de vulnerabilidad».

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli se refirió a la demanda habitacional que se registra en Olavarría, al funcionamiento del Registro de Demanda Habitacional y al destino que tendrían los 114 lotes ubicados en la zona del barrio Coronel Dorrego.

Para estos 114 lotes, dijo Galli, no es necesario que las familias estén inscriptas en el Registro y sobre este dijo que hay «4.000 familias están inscriptas en el registro de demanda habitacional, a quienes no están inscriptos les pedimos que se inscriban. En este caso es una inscripción que se realizará en los distintos servicios territoriales».

Galli explicó además que, «son terrenos que se entregan de manera gratuita, no tienen que pagar ningún costo, esto está destinado particularmente a la vivienda social. Yo siempre hablo de un abanico de demanda habitacional, en este caso tenemos familias que permanentemente se acercan a pedir un lote y que te dicen yo puedo construir los fines de semana, me puedo ir comprando los bloques, ir abriendo cimientos, bueno lo que pasa en muchos de los barrios de la ciudad».

Agregó el Intendente, «nosotros identificamos este macizo como un macizo que se puede lotear, obviamente tiene todos los niveles correspondientes, no es inundable, se pudieron hacer los servicios, están en proceso, pero es una cierta continuidad de ese sector de la ciudad que ha tenido mucha demanda y que se está construyendo mucho».

En conferencia de prensa se aclaró que es Nación quien define los plazos que tiene los adjudicatarios para realizar su vivienda dentro del lote otorgado.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!