El Gobierno confirmó la entrega de un subsidio extraordinario de $500
Tal como adelantó este viernes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Poder Ejecutivo oficializó hoy la entrega de un subsidio extraordinario de 500. Se pagará «durante el mes en curso» y lo podrán cobrar:
1. «Los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional (SIPA) que no reciban sumas superiores al haber mínimo vigente».
2. «Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social».
3. «Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales».
4. «Los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur establecidas en los Decretos N° 1.357/04 y N° 886/05».
La medida forma parte de un paquete de iniciativas impulsadas por el Gobierno entre las que se anunció –por ejemplo- la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.
El Decreto 591/2016 lleva las firmas del ministro de Trabajo, el jefe de Gabinete y el presidente. Allí, detallan: «El subsidio otorgado por este Decreto será liquidado por única vez, en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».
Los comentarios están cerrados.