El massismo de Olavarría destacó la baja de la inflación


Los principales dirigentes del Frente Renovador de Olavarría destacaron este viernes el descenso de la inflación que anunció el Indec en la tarde del jueves.

De esta manera la dirigencia massista de Olavarría se sumó a la celebración que realizaron varios dirigentes provinciales y nacionales adjudicando está baja a el trabajo del Ministro de Economía Sergio Massa.

El líder local del FR, Eduardo Rodríguez dijo: “Sergio Massa asumió como Ministro de Economía con el gran desafío de bajar el índice inflacionario. Con mucho esfuerzo, en noviembre la tendencia a la baja continúa y ya se logró bajar la inflación un 2,5% desde el mes de julio. El objetivo está cada vez más cerca”.

En la misma línea el concejal Gastón Sarachu sostuvo: “Con una gran gestión, Sergio Massa logró bajar un 2,5% la inflación desde julio a noviembre. El compromiso de llevar tranquilidad y previsibilidad al bolsillo de la gente”.

Algo similar escribió la concejal Inés Creimer: “el compromiso de bajar la inflación viene por buen camino. En su gestión, Sergio Massa logró bajar 2,5% los índices de julio a noviembre. Avanzamos hacia el objetivo de dar previsibilidad y tranquilidad al bolsillo de la gente”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el país atraviesa un “proceso de descenso de inflación”, al tiempo que a nivel político relativizó algunas ausencias de peso en el acto de balance de gestión de Alberto Fernández.

“Eso lo estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer las compras, hay una desaceleración de precios y por suerte estamos entrando en un contexto de relativa calma”, destacó.

Es que tras cuatro meses en los que la inflación se ubicó por encima de 6%, el Gobierno espera que el Indec anuncie hoy finalmente un registro del IPC que podría quedar por debajo de esa cifra.

En su habitual conferencia de prensa semanal, la funcionaria también hizo una referencia a la final del mundial de fútbol que disputarán las selecciones de Argentina y Francia en Qatar, y señaló que tanto el presidente Alberto Fernández como el gabinete “está pendiente” del resultado, y sostuvo que “no hay ninguna decisión tomada” en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido.

A su vez, y consultada por la ausencia de gobernadores, intendentes y dirigentes kirchneristas en el acto de ayer, en donde el Presidente recordó los tres años de gestión, Cerruti evitó una confrontación: “Los funcionarios somos empleados, no nos pasamos listas, lo importante son las políticas que lleva adelante el presidente de la nación”, indicó.

Y agregó: “La relación con los gobernadores es fuerte, simbiótica, si crecen las provincias crecemos todos, no tenemos dudas ni preocupación sobre la relación con los gobernadores”.

En esa línea, Cerruti afirmó que el presidente Alberto Fernández “está decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después del 2023” y afirmó que, en ese sentido, “hará todo lo necesario para que eso suceda”.

La portavoz se refirió así, ante una consulta, a lo expresado ayer por el jefe de Estado, quien dijo que se pondrá “al frente de todos” para que el año próximo el presidente sea del Frente de Todos y no vuelva la gestión de Juntos por el Cambio, que puso de “rodillas al país”. (DIB)

Los comentarios están cerrados.